14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se ha vuelto común ver en las calles vehículos que en lugar de la placa oficial portaban una con colores de la bandera del partido gobernante LA PRENSA/ cortesía

Rápida reacción policial a placas

Durante meses los seguidores del partido gobernante circularon por calles, pistas y avenidas con sus vehículos portando placas rojinegras que sustituían las latas oficiales, pero la Policía nunca los vio.

[doap_box title=”Lo que señala el comunicado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Que las placas establecidas en la Ley 431 y en la normativa correspondiente son el medio para la identificación primaria y visible para todo vehículo que circule por las carreteras y vías de comunicación del país, constituyendo un elemento importante para la seguridad ciudadana”, señala el comunicado leído por el vocero de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge.

Mientras que el jefe de la Policía de Tránsito, comisionado mayor Roberto González, que la Ley 431 establece una multa de 200 córdobas, para los conductores cuyos vehículos no porten las placas autorizadas.

[/doap_box]

080911ambito-nota1A3,photo02

Por Elízabeth Romero

Durante meses los seguidores del partido gobernante circularon por calles, pistas y avenidas con sus vehículos portando placas rojinegras que sustituían las latas oficiales, pero la Policía nunca los vio.

Sin embargo, a pocos días que algunos opositores al oficialismo pretendieron imitarlos, la Policía decidió de inmediato aplicar la ley.

“Lo que hace el mico hace el mono”, tituló LA PRENSA en el encabezado de una fotografía, publicada el 10 de agosto, en la que aparece la placa de un vehículo con la fotografía de los candidatos a la presidencia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán y Francisco Aguirre.

La Policía Nacional emitió ayer un comunicado a través del cual advirtió que impondrá multas a conductores y propietarios de vehículos que infrinjan la Ley 431, Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito y su reglamento que establece el tipo, medidas y diseño de las placas que deben utilizar los vehículos.

El vocero policial, comisionado mayor Fernando Borge, ignoró la pregunta del por qué después de muchos meses de señalamientos que los seguidores del partido gobernante violentaban la ley, no hubo ninguna actuación por parte de esa institución.

“El que ponga placas decorativas… las podrá utilizar en otro sitio que no sea en el lugar establecido” para las placas oficiales, dijo Borge.

Nacionales placas policial rojinegras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicasio Delbarrio
    Hace 13 años

    De tal palo, tal astilla, se hay violaciones de la Constitución y Leyes del pais de parte de Don Daniel y su cúpula, que podemos esperar de sus seguidores.

  2. Luis B. Montoya
    Hace 13 años

    Buen punto para La Prensa pero de que la policia van exigir a sandinistas no usar más placas partidarias está por verse. Posiblemente pongan la multa pero luego se la quitaran y de seguro que el policia, que se atreva hacerlo otra vez, recibirá un buena reprimenda. ¿Acaso la guardia no leé como quiere pues?

  3. Denzo
    Hace 13 años

    Yo creo que las placas rojinegras esta bien que las usen ;”los corruptos del fsln”,eso los diferencia de las personas honestas que si pagan placas legales

  4. Caitudo
    Hace 13 años

    Aun asi de seguro que las sanciones y multas solo seran aplicadas contra los que no son sandinistas. Los orteguistas de segurono se dan por aludidos y continuaran usando sus placas, pero los opositores seran los que la agarraran del cuello.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí