14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otro canal para “enaltecer” a Ortega

Seis millones de dólares serían invertidos próximamente en el Canal 6, la sexta televisora bajo el control del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Por Ramón H. Potosme

Seis millones de dólares serían invertidos próximamente en el Canal 6, la sexta televisora bajo el control del gobierno del presidente Daniel Ortega.

La información extraoficial indica que los fondos serían ocupados para la compra de equipos televisivos, cuya señal aparece de forma intermitente a modo de pruebas por las tardes.

La reapertura de la señal estatal sería una oportunidad para pasar a la televisión pública diversos temas que involucren a los diferentes sectores del país, coincidieron el director del área jurídica del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, y el director del observatorio de medios, Guillermo Rothschuh Villanueva.

Carrión señala que el control que tendría el gobierno sobre la frecuencia sería adicional al casi total control en la radio y la televisión.

Rothschuh, por su parte, celebró la reapertura del canal, pero dijo que espera que este nuevo espacio no sea un medio de propaganda política.

“En la televisión pública tienen cabida todas las expresiones políticas, las diferentes etnias, es algo que no se administra desde el gobierno”, dijo Rothschuh.

Carrión señala que si el canal estará bajo la voluntad de Ortega o Rosario Murillo no se esperaría más que excesiva propaganda.

30 millones de dólares se requerían para reabrir el Canal 6, según reflejó un estudio del mismo gobierno en 2007.

Nacionales canal 6. Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez semi-clarividente
    Hace 13 años

    La semilla para establecer otra dictadura se sembro, germino y esta en pleno crecimiento. El abono que se aplica es muy bueno(enriquecimiento ilicito, poder, impunidad). Talvez queda la ultima oportunidad de regar el herbicida .(eleccions) y no dejar que las malas hierbas continuen. (Cualquier parecido con alguien es pura casualidad y no se refiere a nadie en particular)

  2. Luis B. Montoya
    Hace 13 años

    Ya al Kim Jong-il nica no les bastó todos los canales de televisión que tiene, ahora va con el emblemático Canal 6 que era de Somoza. Cosas de la vida, odió tanto a Tacho Somoza que terminó amando su acciones y pareciendose a él.

  3. Caitudo
    Hace 13 años

    Este canal es del Estado, pero como Daniel y su mujer se consideran el Estado entonces el canal sera para ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí