14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inversión millonaria para nuevo hospital en Managua

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informaron ayer que el nuevo centro asistencial, Hospital Occidental de Managua, será construido frente a los Juzgados de Managua.

Por Gloria Ruiz

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informaron ayer que el nuevo centro asistencial, Hospital Occidental de Managua, será construido frente a los Juzgados de Managua.

La edificación costará 60 millones de dólares, según dijeron las autoridades sanitarias ayer durante la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo edificio.

Sonia Castro, titular del Minsa, informó que del monto total de la inversión, “una parte es donación y la otra es de un préstamo que asumirá el Gobierno”.

Holanda financiará el 35 por ciento de la construcción del hospital y el otro 65 por ciento será a través de un préstamo al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El hospital será de dos plantas, tendrá 310 camas y contará con todas las especialidades. Además, se habilitará una sala de pediatría y ginecología.

Asimismo, tendrá cuatro ambulancias y 101 trabajadores del Minsa.

Con este nuevo centro asistencial se pretende descongestionar otros hospitales, principalmente el Fernando Vélez Paiz.

El área para la construcción es de 22,000 metros cuadrados y estará lista en el 2014.

Nacionales Hospital inversión Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez el Incredulo
    Hace 13 años

    Ojala que no esperen tal como la tal refineria, para poner la segunda piedra.

  2. el nica
    Hace 13 años

    60 millones de dolares costará, pero despues meten ademdum por otros gastos no programados, etc, etc….realmente podrá costar unos 45 a 50 millones el hospital bien equipado el resto será bisne…es cuento viejo…..ya no lo sabemos….

  3. Aldo Peña
    Hace 13 años

    la verdad es que para nosotros nada es bueno, si lo hacen malo si no lo hacen malo… que hacemos entonces. lo que veo es que hasta ahora un gobierno ha construido un hospital de esa magnitud y desde el noventa no he visto o no me he dado cuenta de que se haya construido mucha infraestructura de salud.

  4. Willian
    Hace 13 años

    es importante que los nuevos edificios sean construidos respetando estilos novedosos que embellezan la ciudad y sobre todo darles mantenimiento y cuido por parte de los trabajadores y los usuarios. es hora de cambiar de mentalidad y construir edificaciones que muestren belleza y funcionalidad. los nuevos arquitectos nicaraguenses son muy creativos, explotemos su creatividad.

  5. Julio Cesar Perez
    Hace 13 años

    Nicaragua ha sido bendecida por Dios…SIEMPRE. Han existido en el pasado y en el presente, donaciones y contribuciones economicas de paises amigos y de organizaciones diversas, pero…. OJALA, OJALA QUE ESA AYUDA Y ESAS INVERSIONES SEAN UTILIZADAS CORRECTAMENTE. Dios nos bendiga, y nos siga bendiciendo, pero…OJO, OJO BILLAR !!!.

    Julio Cesar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí