14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El BID prestará US$20 millones para programa de viviendas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará con un crédito de 20 millones de dólares un programa de vivienda y mejoramiento de barrios pobres en Nicaragua, informó hoy la entidad en un comunicado.

Washington /EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará con un crédito de 20 millones de dólares un programa de vivienda y mejoramiento de barrios pobres en Nicaragua, informó hoy la entidad en un comunicado.

El programa, que contará con financiación adicional del Gobierno nicaragüense, el Banco Centroamericano de Integración Económica y la organización holandesa Dutch International Guarantees for Housing Foundation, promoverá el mejoramiento y la construcción progresiva de viviendas otorgando subsidios directos a las familias.

El proyecto prevé el mejoramiento de más de 4,250 viviendas, la construcción progresiva de 4,000 unidades nuevas y la entrega de títulos de propiedad a 5.000 familias, entre otras acciones.

Como en otros países en vía de desarrollo, en Nicaragua la mayoría de las viviendas se construye paulatinamente, a medida que las familias consiguen recursos para ampliarlas y mejorarlas, pero tradicionalmente los programas en este campo han priorizado la nueva construcción, fuera del alcance de las familias con bajos recursos, añadió el comunicado.

El programa nicaragüense apuntará a mejorar la coordinación entre el organismo ejecutor, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y otras instituciones públicas y privadas activas en el sector de la vivienda, desde Gobiernos municipales a empresas de servicios públicos y ONG.

La financiación del BID consiste en un préstamo de 10 millones de dólares a 30 años, con un período de gracia de cinco años y medio, y otro crédito de 10 millones a 40 años, con un período de gracia del mismo plazo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 13 años

    Para que pfestamos. Es un abuso que eaten prestando dinero endeudando al pais porque lo mas probable es que Los sandinistas allegados al gobierno tomaran esas viviendas y el resto sera robado.

  2. Mas lolos para ore-chamuko
    Hace 13 años

    20 Millones de lolos mas para la bolsa de los dictadores y unos cuantos dolares para los cepillos que hicieron los tramites y las mentiras que les tiraron al bid. Veran que las viviendas seguiran peor.

  3. Julio Cesar Perez
    Hace 13 años

    Que alegria siento como Nicaraguense, que el BID nos otorgue un prestamo de US$20 millones de dolares !!!

    Que tristeza sentiria, si los Contratos de Construccion no se efectuan con Licitaciones en la que puedan participar todas las Empresas Constructoras de Nicaragua y ….. no quede amarrada por alli. DIOS NOS AYUDE, DIOS NO GUIE …

    Julio Cesar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí