14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CPDH condena actitud de Granera

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) emitió hoy un comunicado con el que rechaza la continuidad de la primera comisionada Aminta Granera en el cargo de jefa de la Policía Nacional.

Por Elizabeth Romerno

[email protected]

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) emitió hoy un comunicado con el que rechaza la continuidad de la primera comisionada Aminta Granera en el cargo de jefa de la Policía Nacional.

“Es condenable la manera abrupta de como impone su voluntad”, dice la misiva en referencia a la manera en que el presidente Daniel Ortega ha impuesto la permanencia de 21 funcionarios de facto en diversas instituciones del país.

La CPDH condena la actitud asumida por Granera, al cosiderarla como co-actora de la vilación de la Constitución Política y Ley 228, Ley de la Policía Nacional.

Desde el comunicado, la CPDH “exige y demanda no continuar violando la Constitución y las Leyes”, e invitan a que la primera comisionada Aminta Granera reflexione ante decisión tomada, con fin de preservar el profesionalismo y la institucionalidad de la Policía Nacional.

Política Aminta Granera CPDH Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miguel garcia
    Hace 13 años

    todo el mundo sabe que en Nicaragua la policia & el ejercito son y y seran Sandinistas…Orteguistas ..! de que se asustan ahora?

  2. norteño
    Hace 13 años

    pero si la …es igual que ortega, de que se asustan, los que la vamos a sacar es el pueblo, ya veran

  3. RAMIRO SOZA P.
    Hace 13 años

    No solo la senora Vilma Nunes condena la actitud de este descaro tambien mas del 70 % de la poblacion nicaaraguense, esta disque senora Granera ya forma parte de la bola de degenerados y corruptos del gobierno del …..Ortega. dios salve nicaragua y nos libre de estas lepras de saco y corbatas.

  4. D. Escarcha
    Hace 13 años

    Si, que triste papel acepto jugar Amnita. Ella dio un paso que acelera auna mas la necesidad de quitar otro dictador a base de fuerza. Nicaragua necesita patriotas valientes que sepan respetar al pais, sus leyes y sus instituciones. Nicaragua no necesita mas traidores que se venden y acobardan ante el dictador.

  5. Yo apoyo a Aminta
    Hace 13 años

    Aminta fue muy profesional, entrego su baston de mando al presidente de la republica.Si este determinó que hay meritos, conocidos por moros y cristianos, para que siga haciendo un buen trabajo, no le veo nada de malo.

    Hay reelección de diputados que son unos holgazanes, y todo mundo lo acepta, porque no voy aceptar que se potencie a aquellas personas que realmente le sirven y le hacen mucho bien a Nicaragua.

  6. EnSuJuGo
    Hace 13 años

    felicidades aminta por su cargo la felicito…siga pa delante…aca hay un publo que la apoya

  7. Mateo
    Hace 13 años

    Recordemos que Aminta es la figura mas popular del pais, con un 80 de aceptacion, y esto lo dice M&R, asi que son muy pocos quienes se oponen a este nombramiento, que al final no es mas que potestad de nuestro señor presidente.

    Aminta tiene usted todo mi apoyo, muchas felicidades

  8. Teresa
    Hace 13 años

    Aminta nunca he visto nada reprochable en su actitud. En esta sociedad polarizada por la politica cada quien ve la cosa del color de su opción politica. Me pregunto si realmente todo esto es ilegal, porque todos los hombres y mujeres policias estan subordinados a doña Aminta????

  9. ESTELI
    Hace 13 años

    porq. no publican mis comentarios, cual es el dolor

  10. Chepe
    Hace 13 años

    Lo verdadero violatorio a la ley es que Aminta actuara como si se mandara sola o como si no tiene jefe, pero el jefe ya sabemos quien es. El ardor aqui es porque no han podido manipularla.

  11. LEOCADIA
    Hace 13 años

     

    mientras no nos manifestemos de forma pacifica pero pacifica el gobierno del dictador ortega hara lo que mas a el le vienen gana junto a su manada de “funcionarios” corruptos carente de etica y moral neceitamos que los medios de informacion orienten & informen al pueblo de las malas acciones de la familia ortega & murillo ya ellos actuan como si nicaragua fuese una hacienda donde los “funcionarios” son como capataz que dan ordenes para el beneficio de ortega. digamos no al fsln con nuestro voto.

  12. AMERICTO
    Hace 13 años

    todos sabemos que aminta granera no es servidora publica del pueblo, pero es empleada de la familia ortega & murillo por que ella esta defendiendo los intereses del dictador y no del pueblo. lo digo por qus actutid de no actuar de no para a las turbas orteguistas que son manipulados por grupos que dicen ser sandinistas pero que actuan como delincuetes! los poderes del estado de nuestra nicaragua pronto la mayoria de “funcionarios” de ortega se conbertiran todos en negastos. esto es una verguenza

     

  13. joseche
    Hace 13 años

    Espero Q sepan bien lo Q todo esto ya tiene los poros de muchos enardecidos y todos tenemos un limite.Es muy cierto Q hizo un excelente trabajo durante su periodo de mandato y eso nadie se lo puede quitar,aun con las bajesas Q muchos comisionados y otros subordinados le hicieron pasar en su ultimo año. Lo triste es Q se equivoco en permitir Q la metieran en el mismo nivel de los demas corruptos y degenerados XQ ahora ella es una mas del clan. Q el señor la guarde y le proteja de su propio CLAN

  14. Joaquin
    Hace 13 años

    Quiero felicitar a doña Aminta por tan excelente trabajo realizado, afortunadamente seguiremos contando con usted gracias a la sensibilidade e interes por la seguridad ciudadana de nuestro presidente.

  15. basta de violar la ley
    Hace 13 años

    Hay gente como que no entiende las cosas, como este que dice YO APOYO A AMINTA, no es por que haya hecho bien su trabajo amigo, o por que nos cae bien, ella no puede seguir sencillamente porque eso dice la ley, LA LEY, jodido hombre, hasta cuando? definitivamente la EDUCACION es una prioridad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí