14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE se compromete revisar el padrón electoral de Nueva Segovia

Hace pocos minutos finalizó la reunión entre el Consejo Supremo Electoral (CSE) y una comisión de alcaldes de Nueva Segovia, acompañados de monseñor Abelardo Mata, quienes están negociando la entrega de 12 mil cédulas de identidad y la actualización del padrón electoral de ese departamento.

Por Gloria Picón

[email protected]

Hace pocos minutos finalizó la reunión entre el Consejo Supremo Electoral (CSE) y una comisión de alcaldes de Nueva Segovia, acompañados de monseñor Abelardo Mata, quienes están negociando la entrega de 12 mil cédulas de identidad y la actualización del padrón electoral de ese departamento.

El anfitrión del encuentro que duró cuatro horas fue el magistrado Luis Benavides. Según monseñor Mata, en Nueva Segovia existen ciudadanos hondureños incluidos en el padrón electoral y el CSE se comprometió a revisar el padrón y depurarlos una vez que les entreguen la lista. Para esto establecieron un plazo de ocho días. 

Con este acuerdo, los alcaldes de Nueva Segovia se comprometieron a liberar el paso en los tranques que se mantienen en el municipio de San Fernando.

Política Abelardo Mata CSE Luis Benavides archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PABLITO
    Hace 13 años

     

    me disculpan, que hace monseñor abelardo mata, con padrones electorales; deberia estar en lo que a el le corresponde en su ministerio sacerdotal, biendo los problemas de la igelsia catolica, catequisando, ya que un monton de gente catolicios se han ido a diferentes sextas, es decir a otras religiones. monseñor mata; zapatero a tu zapato.

  2. Indignado
    Hace 13 años

    Que bueno y ojalá le entreguen ya su cédula a mi primo de Jalapa, NS, que la solicitó desde enero de este año, y como los del CSEM de Jalapa baben que nuestra familia no es sandinista no se la han querido dar.

  3. lencho
    Hace 13 años

    Esta gente tiene toda la razon de protestar. Porque a los sandinista van a sus casas le toman la fota y a los 2 mese tienen sus cédulas? y porque el resto de la poblacion tiene que ir a las oficinas del cse y luego esperar un año o más, teniendo que llegar varias veces durante ese tiempo. Eso es descriminacion y una violacion a sus derechos humanos.
    Protestar por defensa de sus derechos humano es un derecho y una obligacion de las instituciones resolverles.

  4. alberto narvaez
    Hace 13 años

    Excelente, estoy hay q hacer con estos ….del CSE obligarlos a lo que por ley la gente tiene derecho, hay que hacerlo en todo el pais, y cuidadito con robarse las elecciones….

  5. Enriqueta
    Hace 13 años

    estos majes son payasos el proceso de las cedulas siempre ha sido largo, a mi me tardo 4 años en venir. si aun que no estan en el poder ya son asi no digamos estando.
    No les doy mi voto!
    y tampoco se lo doy a nadie.
    verguenza me da, ser PLI.

  6. Olandolando
    Hace 13 años

    y en el resto del país, porque no se revisa el padrón y se entregan las cedulas? o es que hay que proceder a hacer tranques?

  7. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 13 años

    Solo puedo decirle al CSE que no juegue con la gente del norte….

  8. verònica Baltodano
    Hace 13 años

    No entiendo por que un Ciudadano Nicaragüense tiene que mendigar una cédula a la cual tiene todo el derecho en el momento de tener su mayoría de edad, sólo en mi país pasan esas cosas, pero pregúntele a los Sandinìstas todo esta de maravilla, será para ellos, no es posible que algo tan elemental como es la cédula se la nieguen a un joven. o bien que supriman la cédula para todos los trámites como hacíamos antes que no había necesidad de cédula retrocedamos, por lo menos así no

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí