14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Aguerrí. LA PRENSA/ARCHIVO

Cosep reelige a José Adán Aguerri

El economista y administrador de empresas José Adán Aguerri fue reelegido hoy por quinto año consecutivo como presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), informó una fuente de ese gremio.

ACAN-EFE

El economista y administrador de empresas José Adán Aguerri fue reelegido hoy por quinto año consecutivo como presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), informó una fuente de ese gremio.

Aguerri, único candidato al cargo, fue electo por unanimidad de las 18 cámaras empresariales que forman el Cosep.

Tras su elección, indicó que en el ejercicio de su cargo continuará impulsando el diálogo y consenso entre sector privado, gobierno y sindicatos.

También dijo que el Cosep promoverá la estabilidad macroeconómica de Nicaragua, así como la aprobación de leyes de interés para el empresariado.

Aguerri informó que esa cúpula empresarial, la principal de este país, presentará una agenda económica a los cinco candidatos a la Presidencia en las elecciones de noviembre próximo.

Esa agenda, señaló, “indicará cuál es la Nicaragua que el Cosep considera viable para el período 2012-2017”.

Afirmó que para el sector privado nicarag ense es una “obligación” mantener el diálogo con “el gobierno de turno”, sin importar su inclinación ideológica.

Aguerri, quien fue electo presidente del Cosep por los próximos 12 meses, tiene una trayectoria en el sector privado nicarag ense de más de 25 años y ha desempeñado altos cargos de gerencia en destacadas empresas en Nicaragua.

El Cosep también eligió como vicepresidentes a Mario Amador, Mario Zelaya y Mario González, representantes de las cámaras de Industria, Construcción y Comercio, respectivamente.

Política Aguerri cosep reelección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Rizo
    Hace 13 años

    administrador de cual  empresa???

  2. jose
    Hace 13 años

    y ahora quien podra defendernos

  3. nelson
    Hace 13 años

    como es eso y no estamos criticando a ortega por eso mismo? que triste no vamos a ningun lado

  4. ALONDRA
    Hace 13 años

    porque tanto problema con la reelección de daliel y la primer comisionada, y no hacen tanto pereque con esta reelección???

  5. La verdad
    Hace 13 años

    Sera que ningun empresario del cosep quiere lidiar con el …. que tenemos de presidente.

  6. El Faisan
    Hace 13 años

    Dictadura empresarial o violacion a la constitucion de la iniciativa privada?No hay otros candidatos capaces?No estoy de acuerdo que en ningun gremio se inmortalize a alguien por el simple hecho que no tenemos otro capaz.Estas enfermedades ya cansan y aburren en el pais no importando de que orientaciones sean.

  7. haydeel
    Hace 13 años

    que tristesa tanto el gobierno actua mal de igualmanera la empresapribada le sigu los pasos, hay que retomar la bases de la democracia

  8. Ricardo
    Hace 13 años

    ahhhh parece que no es el unico reelgido????????
    y porque habra sido, sera acaso por los mismo motivos que granera: eficiencia, buen trabajo, aceptacion…

    y aqui porque no brincan los representantes de los derechos humanos, porque se les va a negar el relevo generacional de los empresarios jovenes… vamos a ver que tan parejos son…..

  9. Silvia Montiel
    Hace 13 años

    Será que no hay otro Economista y Administrador de Empresas dentro del COSEP, o es que le gustga el mismo jueguito del Comandante Daniel y la Subcomisionada Aminta Granera Padilla.-

  10. payaso
    Hace 13 años

    viva aguerri, wuuuhuuuu que siga su ardua labor poniendo mantas en frente del cosep! wow pero que trabajo!

  11. Francisco Mendez
    Hace 13 años

    Tan excelente es Jose Adan en el COSEP como lo es Aminta Granera Sacasa como Directora de la Policia Nacional. No hay vuelta de hoja.

  12. JUAN ANGEL ALMENDAREZ CASTILLO
    Hace 13 años

    Parece que las reelecciones no son del todo malas…..

  13. Sandra
    Hace 13 años

    Ya dejen de peliarse como …. y ponganse a trabajar por el bien del pais y por el bien de todos, si se seguen peliando, peliando y peliando, nunca van a trabajar y asi todos perdemos, necesitamos que todos se unan y se pongan a trabajar juntos por el bien del paiz y por el bien de todos. No escondan su inectitud e incapacidad y negligencia echandole la culpa al gobierno.

  14. JUAN BAINA
    Hace 13 años

    El virus de la reelecciòn anda infectando todos los sectores del pais.
    Pobre mi pais,cuando saldremos de esta peste!!!

  15. ConsejoSandinistadelaEmpresaProvada
    Hace 13 años

    a, ja, Ja, JA… Otro gran Democrata mas, y no es el que critica al FSLN de que va a reelegir a Ortega? Risa me dan estos tipos, que quieren darle atol con el dedo al Nica, …., quien eles cree? Solo yeyo, Que moral tiene de salir diciendo la no reeleccion de otros?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí