14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Luis Carcache comenta que comercializan la producción de vegetales en cadenas de supermercados nacionales. LA PRENSA/R.ORTEGA

Persiste optimismo exportador

Vegyfrut estableció un alianza con pequeños productores de Nueva Segovia, en el norte de Nicaragua, que le permite comercializar frutas y vegetales frescos y procesados en el mercado nacional, pero también en Estados Unidos.

Por Mario José Moncada

[doap_box title=”También las zonas francas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

810.6 millones de dólares alcanzaron las exportaciones de las zonas francas durante el primer semestre, según el más reciente reporte del Banco Central de Nicaragua (BCN).

561.2 millones de dólares totalizaron durante el primer semestre de 2010.

1,277 millones de dólares sumaron al concluir el 2010.

972.1 millones de dólares generaron en 2009.

[/doap_box]

Vegyfrut estableció un alianza con pequeños productores de Nueva Segovia, en el norte de Nicaragua, que le permite comercializar frutas y vegetales frescos y procesados en el mercado nacional, pero también en Estados Unidos.

La compañía, según su representante, Jorge Luis Carcache, exporta al estado de La Florida y apuesta a conquistar nuevos mercados en Estados Unidos.

La planta acopiadora se localiza en Ocotal, Nueva Segovia, donde decenas de productores entregan la cosecha que, posteriormente, es procesada en una planta localizada en Carretera a Masaya, Managua.

Carcache está optimista con el crecimiento de su negocio, tal como lo están en el plano nacional el gerente general del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), Roberto Brenes, y el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, quienes reiteran que las exportaciones de mercancías del país superarán los 2,000 millones de dólares al término del 2011.

Brenes y Solórzano recuerdan que durante los primeros ocho meses del año las exportaciones alcanzaron los 1,624 millones de dólares, o sea un crecimiento del 24 por ciento.

“Tenemos la certeza de que vamos a cruzar la frontera de los 2,000 millones de dólares, más las divisas de las zonas francas”, reitera Brenes.

Economía exportador Nueva Segovia Optimismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. diana miranda
    Hace 13 años

    Si se puede! hay que trabajar duro pero vale la pena para lograr algo en la vida con su trabajo honesto y con la cabeza en alto. La verdad es esa es la unica opcion que tenemos, pero que equivocado estamos cuando queremos todo de la manera facil y sin sudarnos.siempre hay consequencias y terminamos humillados, presos o muertos. Me alegra ver a la gente trabajadora, ellos son la esperanza para Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí