LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de septiembre, 2011
Actualizado 06:01 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

Usuarios de tarjetas a la buena de Dios

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 2

En el país existen más de 200

mil tarjetahabientes
LA PRENSA/ARCHIVO

 

Por Lucía Navas

 

 

Para la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC) los usuarios de tarjetas de crédito quedaron sin posibilidad de recurrir ante el Instituto de Promoción de la Competencia (Procompetencia), en los casos que se sientan violentados sus derechos por el Sistema Financiero Nacional (SFN).

 

Esta reacción responde a que la Sala de lo Constitucional de Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio lugar al recurso de amparo a favor del sistema bancario y no reconoce facultades a Procompetencia para conocer las quejas sobre la fijación de la tasa de interés que se cobra por el uso de las tarjetas de crédito.

 

La cartera de préstamos del SFN sumaba 43,143 millones de córdobas a junio. De ese total 9.9 por ciento correspondía a tarjetas de créditos, mientras que el crédito personal, que incluye extrafinanciamiento vía tarjetas, era del 14.9 por ciento.

 

La sentencia judicial declara que Procompetencia “actuó fuera de su ámbito legal e invadió una materia exclusiva de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif)”.

 

Para Jorge Rooseess, directivo de la RNDC, se sentó un precedente negativo contra los consumidores de cualquier sector, pues asegura que no se podrá recurrir ante Procompetencia porque se le restó facultades que su misma ley creadora le da, para resolver en demandas por prácticas anticompetitivas.

 

Entre tanto, Procompetencia rechazó el amparo a los bancos e interpuso recurso de aclaración a la CSJ.

 

Comentarios | 2

2011

Sep 09

05:30 a.m

Nicaragua Libre dice:

Estos bancos son unos Leperos, mientras no se tenga verdadera independencia de los poderes del estado seguiremos en este juego del sistema financiero nacional (SFN), esto debería de aclararse vía Ley en la Asamblea Nacional, y especificar que para ocupar un cargo publico de la CSJ, se debe exigir: ser una persona con Alta Ética, de buen proceder, no tener ataduras partidarias, ser un buen profesional. Sin estas virtudes Nicaragua seguirá siempre al gusto y antojo de la IGNORANCIA.

2011

Sep 09

04:35 a.m

Ivan dice:

Sin lugar a duda antes estabamos mal y ahora rematados como va hacer posible que CSJ este al lado de unos cuantos banqueros y no de la mayoria de la poblacion que muchas veces ve violentados sus derechos pues ahora con esto ni reclamar se puede. vaya total desamparo al pueblo pues nadie lo pude amparar aun mas cuando el maximo tribunal de justicia ampara a los BANQUEROS DE ESTE PAIS.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más sobre: Bancos

Aseguran blindaje a bancos



Siga a LA PRENSA en Twitter