14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pollo importado tendrá un precio por libra de 17 y 19 córdobas. LA PRENSA/U. MOLINA

Comerciantes dispuestos a negociar con Anapa

El próximo sábado estarían vendiéndose en los mercados populares de la capital y demás departamentos las 1,150 toneladas de carne de pollo que serán importadas desde Estados Unidos.

Lucía Navas

El próximo sábado estarían vendiéndose en los mercados populares de la capital y demás departamentos las 1,150 toneladas de carne de pollo que serán importadas desde Estados Unidos.

Juan Caldera, presidente de la Cooperativa por el Consumo Solidario, del mercado Oriental, prevé que hoy lunes terminarán de entregarse los permisos de importación a los comerciantes.

La medida adoptada por el Gobierno responde al alza de 2 y 2.5 córdobas por libra, aplicada por las empresas agrupadas en la Asociación Nicaragüense de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa).

Anapa considera que esta acción gubernamental tiene un interés populista en un año electoral. Sin embargo, Caldera dijo que la asociación de comerciantes quiere retomar las negociaciones con Anapa con el fin de “mediar” para que se revierta o reduzca el porcentaje del alza en los precios.

Afirma que “el temor es que, además de que quieran (la industria) dejar fijo ese aumento, dentro de 15 días apliquen otro incremento”, y entonces sea complicado lograr un entendimiento.

Según el acuerdo ministerial 034-2011, firmado por Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), 952,000 toneladas del contingente se asignaron a la estatal Empresa Nicaragüense de Importaciones (Enimport). Caldera explica que “para evitar que los industriales se quedaran con el contingente” Enimport se ha encargado de asignar por departamento las cuotas de carne de pollo, a fin de que los 2.5 millones de libras queden en manos de los comerciantes.

Nacionales Anapa Comerciantes mercados toneladas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL PEREGRINO
    Hace 13 años

    Que paso con los Países del ALBA. El Pollo Viene de Venezuela. Cuántos bolívares Fuertes se le Pagaran al Bufón de América por esas Importaciones. Venezuela tiene excedentes de Pollos es un País con altos Indíces de Productividad. Los Precios son bajisimos comparados con los Precios de Estados Unidos. Importemos de Venezuela. Van a dejar a ESTADOS UNIDOS sin Pollo. Los Comunistas y Terroristas quieren ver a EE UU tipo SOMALIA. QUE PASO CON ALBA-ALIMENTOS SON UNOS INCAPACES LOS COMUNISTAS.

  2. FABIOLADELCARMEN
    Hace 13 años

    estos anapa son descarados. el gobierno en dos años consecutivos les ha conseguido precios de sorgo a casi 5 dolares menos que pagarian por importarlo, aún así tienen la desfachatez de decir que la materia prima los obliga a subirle al precio del pollo. ya esta bueno de tantas contemplaciones del gobierno a este sector. excelente la importación!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí