14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El candidato presidencial del PLI, Fabio Gadea Mantilla, exhortó a sus simpatizantes en El Rama a votar en cascada para cambiar el país. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Candidato presidencial de la Alianza PLI dice que no es ladrón ni piñatero

El candidato presidencial de la Alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla, dijo que no es ladrón y desmintió que suspendería su actividad política por estar enfermo como desinforman sus adversarios.

Tania Sirias

El candidato presidencial de la Alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla, dijo que no es ladrón y desmintió que suspendería su actividad política por estar enfermo como desinforman sus adversarios.

[doap_box title=”Sube popularidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

De acuerdo con las últimas encuestas de M&R y CID Gallup, el candidato presidencial del PLI, Fabio Gadea Mantilla, está en segundo lugar de intención de votos.

Ante la falta de argumentos políticos, sus adversarios propagan rumores de que Gadea Mantilla está enfermo y que abandonará su campaña, lo cual ha desmentido en varias ocasiones el candidato presidencial del PLI.

Otros adversarios políticos han introducido impugnaciones ante el Consejo Supremo Electoral contra la Alianza del PLI, en un intento de poner trabas a la campaña y restar la popularidad a Gadea Mantilla.

[/doap_box]

“Que pena por aquellas personas que decían que no iba a venir porque vine enfermo de Miami, que solo sé contar cuentos, que soy comunista, que no permitieron anunciar este evento en las radios, eso lo dicen porque no tienen de qué señalarme”, dijo Gadea al iniciar su acto de campaña en el municipio de El Rama. Además agregó que él no era “ladrón ni piñatero” como otros candidatos.

“Ustedes lo pueden ver en las noticias, la cantidad de millones de dólares que se roban. El presidente (Daniel Ortega) dice ser el gobierno de los pobres, pero ellos cada día son más millonarios, ya tienen cinco canales de televisión y 150 radios que se robaron desde 1979; tienen bancos y hoteles. Eso no es ser presidente del pueblo y estar a favor de los pobres”, criticó.

Además lamentó que en este municipio en las elecciones municipales de 2008 la abstención de votos haya sido de un 50 por ciento. “Eso es gravísimo en una elección, tienen que votar todos para poder cambiar el país”, exhortó Gadea.

DEFENDER EL VOTO

Asimismo, durante su discurso pidió a los pobladores de El Rama que acudieran a las urnas el 6 de noviembre y que votaran en cascada por los candidatos del PLI.

Solicitó a la población levantarse temprano el día de las votaciones para defender el voto. Los instó a votar y no caer ante el derrotismo de un fraude electoral, como ocurrió en la última elección de alcaldes.

Se comprometió con los votantes de El Rama a tener un presidente honrado y acabar con la corrupción en las instituciones públicas.

El candidato presidencial del PLI también criticó el hecho de que Ortega pretenda reelegirse, porque el artículo 147 de la Constitución se lo prohíbe.

En Nueva Guinea, Fabio Gadea Mantilla,  dijo a  sus simpatizantes que deben cuidar su voto el 6 de noviembre, para impedir un fraude electoral.  LAPRENSA/CORTESIA J.ORTEGA

Política candidato piñatero PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Herrera
    Hace 13 años

    Claro que es piñatero, se le piñateo el PLI al Dr. Virgilio Godoy y a Rollin Tobie y a toda la militancia historica

  2. Ed Marin
    Hace 13 años

    Todos en la oposicion a votar en la 13 o nos quedamos con una dictadura por 40 anos mas donde la familia Ortega sera dueno y senor de Nicaragua. No distraigamos el voto de la oposicion.

  3. Heriberto Sandino
    Hace 13 años

    Es piñatero, que lo acepte, será mejor que tratar de esconder el pasado que todos conocemos, Don F abio usted aprendió eso y mucho mas cuando estuvo al lado de Aleman, dígalo con humildad así como cuando aceptó que recibía dinero del estado sin haberlo ganado honradamente, desde entonces sos y serás lo que no querés que te digan.

  4. Profecia
    Hace 13 años

    A si es todos a votar por gadea desde muy temprano, pues el FSLN querra cerrar las juntas tempranos cuando sepan la sopapeada que les va metiendo Gadea.
    Las Brujerias Chamucas no pasaran,ya estan condenados al desastre y aun con toda la plata que tengan, Dios es el dueño del Oro y la plata esta gente Ortega/Murillo esta condenanda ellos y sus generaciones al fuego eterno. 19.09.2011

  5. Pago por ver
    Hace 13 años

    Ortega NO entregara el poder si pierde las elecciones, por eso esta Roberto Rivas y se le apañe toda corrupcion. Gana a las buenas o gana a las malas. No le importa. Asi que vamos a pagar por ver Don Fabio. Que sigue despues de la perdida de las elecciones sucias; sigue el teatro del CSE para mantener a dictadorsuelo y su familia en posiciones de poder. Nicaragua despierta y a las calles masivamente.

  6. El Negro Wilson
    Hace 13 años

    Jajajaja, viejo loco y senil, que no es ladrón? Solo en sus cuentos se lo creen…. Jajajaja, “Cartas de amor a Nicaragua”: Querida Nicaragua, mira como este montón de babosos creen en todo lo q digo, sin saber que soy peor que Somoza, no se acuerdan de los U$4,000 mensuales q la Contra me pasaba en los 80s para levantar gente en Costa Rica y provocar más guerra en Nicaragua… Viejo payasito….. Nos vemos en el infierno!

  7. manuel
    Hace 13 años

    A señores, es una lastima que solo piensen en ellos mismos, quien me garantiza a mi y ustedes lectores que el señor Fabio Gadea cumpla lo que dice, definitivamente que es puro cuento de Pancho Madrigal, ni a Daniel, Enrrique, Aleman, ni mucho menos al señor del APRE les creo ya que solo para su Molino y nosotros muriendonos de hambre, y si es a los señores canditados a diputados que hacen por el pais nada, a la hora de pedir el voto todo prometen y que cumplen, Nada vasta Ya de engaños al P

  8. olysa
    Hace 13 años

    ?.. no es ladron ni piñatero,?… pero es corrupto, segun le ha sacado las mantillas al sol su consuegro Arnoldo Aleman, el que tiene techo d evidrio no le tira piedras al vecino

  9. JERICHO GALINDO
    Hace 13 años

    levantarse temprano y votar por don favio gadea es lo de menos, se debe hacer muy complacidos y si se roban los votos mas que complacidods agarramos las armas, verdad sr. modesto?
    don favio gadea como seleccionara a sus ministros? espero que no tenga que prestarle la lampara de diogenes y si la necesita con mucho gusto se la presto. Atte. JERICHO GALINDO.

  10. El Nica Arrecho
    Hace 13 años

    Pobre viejito que solo se dedica a criticar a Daniel no tiene plan de gobierno, horrando, quien no sabe que ha estado pegado del erario publico durante 15 años, dice que sus panatalones no van a tener bolsas, pero si lo riales que se roban, no se los meten a sus bolsas van directo a sus cuentas de Bancos a quine puede engañar con ese cuento. gracias al FSLN el pueblo ya no es ignorante para que lo engañen con cuentos. por eso insto a todos a votar en casacada el casilla 2 la del pueblo.

  11. Lui A. Perez
    Hace 13 años

    Don fabio contestele al Dr. Aleman, Como se llama recibir 50 mil dolares mensuales durante el gobierno del expresidente aleman del erario publico de los impuestos que pagamos los nicaraguense……….Robo, malversacion?

  12. santos
    Hace 13 años

    Solo corrupto.

  13. Vladimir Mayorga
    Hace 13 años

    El cuadro ya está rayado. Por allí alguien dijo que el Frente está divido en León y quién sabe donde inventan también. Lo seguro es que aunque llenen plazas, traigan observadores internacionales o los mismos nacionales, o si las encuestas a última hora dicen que es Fabio el que las encabeza, eso es lo de menos. El sandinismo ha sabido domar con el 38% de los votos a todos los ineptos y comprables de la disque oposición, no sirven. Los doma Daniel a todos, así es que hagan lo que hagan g

  14. RADIO VENCEREMOS
    Hace 13 años

    Si los perros hitlerianos sandinistas dejan gobernar al señor Gadea, habrá PAZ, que fue restablecida con la derrota POLITICA MILITAR del regimen sanguinario Sandino comunista, ese señor es la unica opcion SENZATA que vemos, el dictador ortega, genocida, violador, millonario comunista oligarca, despilfarrador de los 2 “presupuestos” divisionista, ignorante el y su gente cavernaria, y los sapos sandinistas que viven y son ciudadanos gringos, pero ya venceremos, esta es DEFINITIVA, ya veran per

  15. Andrew Herrera
    Hace 13 años

    Dan risas estos neófitos sandinistas inicuos, solo porque el señor GADEA va a derrocar al dictador comunista el ortega, le estan buscando pretexto, y no se preguntan los crimenes de lesa, crimenes de guerra, el genocidio en las montañas, el enriquecimiento ilicito de los piñateros sandinista, eso no es nada, todo lo quieren hacer de drama, pero no se ven lo que han robado y los crimenes sin esclarecer aun desde 1979, eso no lo ven , son unos angelitos los esbirros genocidas a nadie engañan

  16. Oscar
    Hace 13 años

    Hay que votar por Don Fabio Gadea Mantilla. Es un pecado de estar enganando al pobre. Viva Don Fabio Gadea Mantilla.

  17. Mimon
    Hace 13 años

    Vamos Fabio!!!

  18. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    AQUI el unico enfermo de Lupus es Ortega, y el autor y rey de las pi
    ñatas, despojos, desfalcos, robos asalto y saqueos al estado es D. Or
    tega S, sin discucion ninguna. No sabe que es Lupus? Vaya a Internet
    y escriba:Lupus.—-Esa enfermedad se come todo, acaba con todo,
    ya acabara con Ortega, y entonces para que todo los millones que de
    saparece? Para su tribu, para que vivan como principes sin trabajar jamas. Y para que la presidencia vitalicia. Porque le encanta mandar
    cree que es su finc

  19. NICA ENTURCADO
    Hace 13 años

    que joden estos hitlerianos sandinistas, como estan mamando la teta de los 2 presupuestos (ALBAtazo, y el presupuesto nacional), no quieren dejar de robar, haber, cuantos millones de dolares tienen los perros dirigentes sandinistas, CUANTO se robaron en los 80s, solo a mi y mi familia se nos robaron casas que nos costaron SUDOR Y SANGRE en el Barrio SANTA CLARA detras de la Rolter, en Bello Horizonte, y la centroamerica, me dijeron que vive un ladron comisionado, ya vamos a recuperar lo nuestro

  20. TOMAS RUIZ
    Hace 13 años

    HEY NEGRO WILSON,si consideras que vas al infierno significa que perteneces a la lista de miles de ladrones que existen en las filas del FSLN ,PAYASO,Nicaragua sabe de muchas cosas y ustedes tambien pero que facil es tener sin joderse. Para MANUEL si usted no cree en ningun candidato esta en todo su derecho ,pero ud. no puede criticar un proceso de cambios si no se involucra ,hay que hacer algo amigo primero piense. HERIBERTO SANDINO que significan todos los robos y asesinatos del FSLN? CIEGO.

  21. TOMAS RUIZ
    Hace 13 años

    EL erario publico ha sido saqueado en un 500% por el F.S.L.N. eso tambien es robo y malversacion Sr. LUIS A.PEREZ. Para ROBERTO HERRERA, fue un acuerdoal que se llego para que corriera el mejor candidato que hay,y PIÑATEO esla casa que se robo DANIEL ORTEGA al sr. sinverguenza de JAIME MORALES CARAZO,que como nadie lo tomara en cuenta decidio correr con el mismo que quito su casa,mas todas las casas que tiene en su poder el FSLN deberian de ser de las municipalidades de todo el pais. LEAN SRE

  22. descubrimiento.
    Hace 13 años

    y que entonse del sueldo de gratis por 15 anios y la carretera perelsolo en el galope y las pautas en la radio por 30 mil dolare mensuale nues piniata?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí