14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evo Morales, presidente de Bolivia. LA PRENSA/AP/Juan Karita

Morales fustiga al “Consejo de Inseguridad” por caso de Libia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó en La Habana a las Naciones Unidas y a su Consejo de Seguridad por aprobar acciones militares contra Libia, sobre lo que hablará ante la Asamblea General en Nueva York.

LA HABANA/AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó en La Habana a las Naciones Unidas y a su Consejo de Seguridad por aprobar acciones militares contra Libia, sobre lo que hablará ante la Asamblea General en Nueva York.

“Qué Consejo de Seguridad, yo diría que es un Consejo de inseguridad”, dijo Morales a Prensa Latina, tras afirmar que ese ataque contra Libia “constituye una vergüenza para la humanidad”.

El presidente boliviano dijo que tras sacar del poder a Muamar Gadafi por la fuerza, las potencias occidentales disputan el control del petróleo de Libia.

“Hay muchos intereses de seguir acumulando el capital en pocas manos, en manos de las oligarquías, de las transnacionales”, dijo.

Morales llegó en la medianoche del sábado a La Habana con el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien recibe en Cuba un cuarto ciclo de quimioterapia, en su tratamiento contra el cáncer.

El presidente boliviano viajó a Cuba para reunirse con el mandatario cubano Raúl Castro, y recibir este lunes el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana.

Morales partirá la noche del lunes para asistir a la Asamblea General de la ONU, ante la que, dijo, hará “algunas reflexiones sobre la crisis del capitalismo, sobre las intervenciones inhumanas como la de Libia”.

Opinó que en la crisis económica actual las naciones en desarrollo como las de América Latina deben cortar su dependencia de los mercados de Estados Unidos y Europa.

Morales concedió otra entrevista a la televisión local que será transmitida en la noche. No se descarta que antes de abandonar la isla visite al líder Fidel Castro, alejado del poder desde

Política Bolivia Cuba Libia ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 13 años

    estan cagados codardes

  2. nica libre
    Hace 13 años

    no piensan respetar mi opinión

  3. sandino
    Hace 13 años

    A dar pesar es que va este cabeza de adoquin a la Onu.
    primero tienen que ir a visitar a Castro para que este les diga que tienen que decir.
    seran Analfabetas o que? no tienen personalidad para hablar por su cuenta,tienen que ir programados desde Cuba.

  4. Ricky
    Hace 13 años

    Pobre tierra nuestra,cada dia surge un animal con ropa,la culpa los pueblos analfabaetos,deberian poner Leyes donde el que no sepa leer y escribir no se le deje votar.

  5. El Leones.
    Hace 13 años

    Como esa son las pretenciones del EVITO MORALES, de perpetruarse en el poder, igualito que Chavez, Ortega, y Correa, que no conocen lo que es democracia, quieren mandar medio siglo, como fidel, ellos apladuen las tiranias como ya era del famoso libio geque, gereque, pero Dios y el tiempo, no permite que estos gorilitas sean eternos.

  6. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Los Albas tienen tan distorsionada la mente que creen que Kadafi es un ángel, cuando en la realidad está demostrado que vivía como rey a expensas de la pobreza de todo el pueblo Libio. Lo malo es que todos autollamados lideres los Albinos quieren ser Kadafis, los bueno es que como tales ya saben el final que les espera.

  7. Ex,combatiente historico.Bon4013
    Hace 13 años

    Evo,,,, Papa Postizo,,,, (en nicaragua se le llama de otra manera claro)es de todos ustede, Fidel Castro

    Evo Morales
    Hugo Chavez
    R. Correa
    Y nuestro Flagrante, Danny Ortega, Tines nombre de Actor, como dirian Ruben Dario.,
    para quien el cree que el partido no tiene otro dirijente con la “”inteligencia”” de el. Dirigente Sempiterno, como diria Carlos Fonseca.

  8. augustine
    Hace 13 años

    como perrito detras de su amo.
    solo M hablan estos inditos

  9. Julio
    Hace 13 años

    De que va hablar el Indio este? hay que ser estupido o anormal para tratar de defender a un tirano y asesino como lo es Gadafi, hasta donde han llegado estos malandros defendiendo lo injusto. Yo siempre lo he pensado que si juntan a Chavez, Ortega, Morales y Correa lo que resultaria lo mas ofensivo para la humanidad, la ignorancia mas completa. El pobre ignorante como siempre quiere congraciarse con su amo de Venezuela. Que se ocupen de gobernar bien sus paises, si es que pueden estos malandros.

  10. Paul L. Delgado
    Hace 13 años

    Asi es, un muy bien dicho..!

    Morales tambien diles que se restructure una nueva OEA y UN sin el autoritarismo de USA.

    Diles, si aca nosotros en USA pudieramos portestar al igual lo han hecho Egypt, Yemen, Siria, and Libia.

    Dile a Ban Kim Moo que porque el nunca o la UN ha condenado y criticado a USA por sus acciones en contra de civiles y de la humanidad..

    Viva Nicaragua, Cuba, Venezuela, Iran, Brazil, Argentina, Peru..,

  11. pinolero
    Hace 13 años

    enfermo idelogico, apoyador de un tirano como fidel castro que oprime o masacran a su propio pais, de que puede hablar este senor masca coca, que hable contra fidel castro que tiene encarcelado al pueblo de cuba, donde tiene los ojos este senor que ignora lo que sucede en cuba, a acaso no sabe cuanto dano causo el comunismo en su epoca, titeres de fidel castro es lo que son.

  12. nica libre
    Hace 13 años

    que se quedo corto en la evolución o algún complejo enfermiso tendran para dar opiniones tan medriocres sobre una persona, sobre un hermano ( humanos todos ). Evo Morales es desendiente de indigenas de ese pueblo autoctono que vivió en america desde su creación un pueblo que hasido victima de los peores antivalores de la raza humana la discriminacion, la xenofobia..el antiamericanismo, la negación de tu ser ligado a la tierra donde nasiste ….valoremonos tal y como somos…..ya quisieramos

  13. Nica libre
    Hace 13 años

    Donde dejaron la ética estos esclavos de el pasado…..indio o no indio las personas ….tienen un valor …..analfabeta????? la persona que no a tenido abseso a educación presisamente por pensamientos tan obsoletos- de cree que hay razas superiores biologicamente negros, indigenas…griegos…..cheles…palidos…albinos todos tenemos un genoma humano a no ser que sean de otro planeta y tengan otro código genético bueno hay que hacer los estudios talvés sea el eslabon perdido que se quedo

  14. Ciudadana libre
    Hace 13 años

    Todos son comentarios racistas de este monton de ignorantes que no saben ortografia basica. Evo Morales tiene dignidad por ser indigena verdadero habitante de America, los demas somos cruza con espanoles invasores, nada mas.
    Estos comentarios son de un monton de machistas retrogrados que desprecian a los indigenas como desprecian lo autoctono, pura ignorancia.
    Ciudadana libre

  15. el nica
    Hace 13 años

    anda encocado este indio; el hecho que los gobiernos de paises como USA, Inglaterra, Francia, y algunos mas que ya sabemos quien son sean unos genocidas no hace menos verdad el hecho de que Gadafi sea un asesino, violador y ladron mejor se deberian callar la boca estos capitalistascomunistoides; por si no sabian estos hijos de perra; la historia la escriben los victoriosos hoy mañana y siempre

  16. nica libre
    Hace 13 años

    ya quisieramos vivir como los Libios hasta antes de la barbara intervención armada de la OTAN un superavic superior a mucho de los paises Europeos, con una economía ejemplar en el viejo continente y a nivel mundial,con salud, educación y servicios básicos de primer nivel, pero la codicia la egemonia de los gobiernos que dirigen a los pueblos como estados unidos y francia entre otros aliados, y terroristas de la propia libia …ha podido más no podemos tapar el sol con un dedo lo que se es

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí