14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una cerveza danesa lleva café nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA

El café será más rendidor

Mercon Cooffe Group espera un incremento del 20 por ciento en la producción cafetalera 2011-2012 de Nicaragua, equivalente a dos millones de quintales, estima su director comercial Eric Ahlers.

Mercon Cooffe Group espera un incremento del 20 por ciento en la producción cafetalera 2011-2012 de Nicaragua, equivalente a dos millones de quintales, estima su director comercial Eric Ahlers.

[doap_box title=”El aporte de la cosecha” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

430 millones de dólares sumaron las exportaciones de café durante los primeros 11 meses del año cosechero 2010-2011, es decir de octubre del año pasado a agosto del presente año.

1.91 millones de quintales se vendieron en el periodo, según el Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex).

135 millones de dólares alcanzaron las compras de café nica hechas por las naciones de Europa.

[/doap_box]

“Todo indica que la cosecha será excelente”, enfatiza Ahlers durante la inauguración en Ocotal, Nueva Segovia, de las remodeladas oficinas comerciales de CISA Exportadora, adscrita a Mercon Coffee Group.

El café de Nicaragua se exporta a Estados Unidos, Europa y Asia, principalmente.

DE CALIDAD

Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia, sostiene que “el café nicaragüense es reconocido en Europa por su excelente calidad”.

“Proliferan cada día más cafeterías y supermercados que ofrecen nuestro café en diferentes marcas. En Stockmann (centro comercial de origen finlandés), un paquete de 150 gramos de café nicaragüense Gavilán tiene un costo aproximado de nueve dólares”, sostiene Alvarado, en declaraciones vía correo electrónico.

Economía café cosecha producción archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí