Textileras de China están en la mira
  • Zonas Francas

El país ya no tiene los ojos puestos en las empresas que confeccionan prendas de vestir en Centroamérica, sino que ahora va tras las que están instaladas en Asia.

Javier Chamorro, director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, informó que “hay esfuerzos de promoción hacia China”, con el fin de dar a conocer las ventajas que ofrece Nicaragua como destino de las inversiones.

Incluso, dijo Chamorro, para el próximo año están planeadas dos misiones para visitar fábricas de confección de prendas instaladas en China.

Lo que se busca es aprovechar qué marcas y detallistas “están moviendo su producción a Centroamérica”, por los incrementos en los costos de producción en China, que van desde el tema salarial hasta el encarecimiento del transporte.

Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec) recomienda que para que el país atraiga más inversiones, se debe ampliar la diversidad de productos que se confeccionan, así como los volúmenes. Afirmó que en la medida que se dé la integración de las empresas tanto a nivel nacional como de región, “se va a superar a Asia”.

Share Button
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



2 comments on “Textileras de China están en la mira
  1. Damas de las Camelias dice:

    Bueno ese progreso es por que en Nicaraguan pagan salarios bajo los niveles de pobreza. Pagaran la midad de salario minino de USA $3.50 la hora que va. Y la gente hasta comen en el suelo pues los chinos son los esclavistas mas grandes. No tienen el minimo de cortesia.
  2. SERA QUE CREE QUE LOS NICAS SOMOS CHINOS dice:

    No entiendo ¿Estamos buscando que a los nicas les paguen menos que a los chinos, para bajar los costos de producción de China?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php