Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Textileras de China están en la mira

Zonas Francas

Gisella Canales Ewest   26/09/2011
Textileras de China están en la mira

Las exportaciones textileras superarán los US$1,000 millones. LA PRENSA/Bismarck Picado

El país ya no tiene los ojos puestos en las empresas que confeccionan prendas de vestir en Centroamérica, sino que ahora va tras las que están instaladas en Asia.

Javier Chamorro, director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, informó que “hay esfuerzos de promoción hacia China”, con el fin de dar a conocer las ventajas que ofrece Nicaragua como destino de las inversiones.

Incluso, dijo Chamorro, para el próximo año están planeadas dos misiones para visitar fábricas de confección de prendas instaladas en China.

Lo que se busca es aprovechar qué marcas y detallistas “están moviendo su producción a Centroamérica”, por los incrementos en los costos de producción en China, que van desde el tema salarial hasta el encarecimiento del transporte.

Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec) recomienda que para que el país atraiga más inversiones, se debe ampliar la diversidad de productos que se confeccionan, así como los volúmenes. Afirmó que en la medida que se dé la integración de las empresas tanto a nivel nacional como de región, “se va a superar a Asia”.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • SERA QUE CREE QUE LOS NICAS SOMOS CHINOS

    No entiendo ¿Estamos buscando que a los nicas les paguen menos que a los chinos, para bajar los costos de producción de China?

  • Damas de las Camelias

    Bueno ese progreso es por que en Nicaraguan pagan salarios bajo los niveles de pobreza. Pagaran la midad de salario minino de USA $3.50 la hora que va. Y la gente hasta comen en el suelo pues los chinos son los esclavistas mas grandes. No tienen el minimo de cortesia.

Recientes
27/05/2016 06:26 PM

Suelos débiles ante la llegada de la lluvia

LPTV
Suelos débiles ante la llegada de la lluvia

..

27/05/2016 06:20 PM

Falta de agua en las escuelas

LPTV
Falta de agua en las escuelas

..

27/05/2016 06:17 PM

Venezuela: escasez de productos básicos supera el 80%, según encuestadora

Última hora
Venezuela: escasez de productos básicos supera el 80%, según encuestadora

Datanálisis prevé para este año una inflación de 450 por ciento, con una caída real del poder adquisitivo de los consumidores de al menos 40 puntos, respecto a 2015...

27/05/2016 06:11 PM

Sala de lo Contencioso le niega derecho a la información a Noemí Pavón

LPTV
Sala de lo Contencioso le niega derecho a la información a Noemí Pavón

..

27/05/2016 05:50 PM

NASA vuelve a intentar inflar módulo de estación espacial

Ciencia
NASA vuelve a intentar inflar módulo de estación espacial

Controladores de vuelo, junto con astronautas, intentarán de nuevo el sábado 28 de mayo inflar el primer compartimento con paredes suaves para quienes viajen al espacio...

27/05/2016 05:34 PM

Violación de adolescente espanta a Brasil

LPTV
Violación de adolescente espanta a Brasil

..