14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las exportaciones textileras superarán los US$1,000 millones. LA PRENSA/Bismarck Picado

Textileras de China están en la mira

El país ya no tiene los ojos puestos en las empresas que confeccionan prendas de vestir en Centroamérica, sino que ahora va tras las que están instaladas en Asia.

El país ya no tiene los ojos puestos en las empresas que confeccionan prendas de vestir en Centroamérica, sino que ahora va tras las que están instaladas en Asia.

Javier Chamorro, director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, informó que “hay esfuerzos de promoción hacia China”, con el fin de dar a conocer las ventajas que ofrece Nicaragua como destino de las inversiones.

Incluso, dijo Chamorro, para el próximo año están planeadas dos misiones para visitar fábricas de confección de prendas instaladas en China.

Lo que se busca es aprovechar qué marcas y detallistas “están moviendo su producción a Centroamérica”, por los incrementos en los costos de producción en China, que van desde el tema salarial hasta el encarecimiento del transporte.

Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec) recomienda que para que el país atraiga más inversiones, se debe ampliar la diversidad de productos que se confeccionan, así como los volúmenes. Afirmó que en la medida que se dé la integración de las empresas tanto a nivel nacional como de región, “se va a superar a Asia”.

Economía Confección empresas textileras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Damas de las Camelias
    Hace 13 años

    Bueno ese progreso es por que en Nicaraguan pagan salarios bajo los niveles de pobreza. Pagaran la midad de salario minino de USA $3.50 la hora que va. Y la gente hasta comen en el suelo pues los chinos son los esclavistas mas grandes. No tienen el minimo de cortesia.

  2. SERA QUE CREE QUE LOS NICAS SOMOS CHINOS
    Hace 13 años

    No entiendo ¿Estamos buscando que a los nicas les paguen menos que a los chinos, para bajar los costos de producción de China?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí