Textileras de China están en la mira

Zonas Francas

26/09/2011
Las exportaciones textileras   superarán los US$1,000 millones.
LA PRENSA/Bismarck Picado

El país ya no tiene los ojos puestos en las empresas que confeccionan prendas de vestir en Centroamérica, sino que ahora va tras las que están instaladas en Asia.

Javier Chamorro, director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, informó que “hay esfuerzos de promoción hacia China”, con el fin de dar a conocer las ventajas que ofrece Nicaragua como destino de las inversiones.

Incluso, dijo Chamorro, para el próximo año están planeadas dos misiones para visitar fábricas de confección de prendas instaladas en China.

Lo que se busca es aprovechar qué marcas y detallistas “están moviendo su producción a Centroamérica”, por los incrementos en los costos de producción en China, que van desde el tema salarial hasta el encarecimiento del transporte.

Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec) recomienda que para que el país atraiga más inversiones, se debe ampliar la diversidad de productos que se confeccionan, así como los volúmenes. Afirmó que en la medida que se dé la integración de las empresas tanto a nivel nacional como de región, “se va a superar a Asia”.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • SERA QUE CREE QUE LOS NICAS SOMOS CHINOS

    No entiendo ¿Estamos buscando que a los nicas les paguen menos que a los chinos, para bajar los costos de producción de China?

  • Damas de las Camelias

    Bueno ese progreso es por que en Nicaraguan pagan salarios bajo los niveles de pobreza. Pagaran la midad de salario minino de USA $3.50 la hora que va. Y la gente hasta comen en el suelo pues los chinos son los esclavistas mas grandes. No tienen el minimo de cortesia.

Recientes
18/01/2017 03:55 PM

Carretas peregrinas ingresan a Diriamba

Departamentales
Carretas peregrinas ingresan a Diriamba

Como parte de las fiestas en honor a San Sebastián unas 21 carretas cargadas de leña y otros productos llegaron a la enramada ..

18/01/2017 03:38 PM

Henry Duarte: “Seguimos con la misma ilusión de clasificar a la Copa Oro”

Deportes
Henry Duarte: “Seguimos con la misma ilusión de clasificar a la Copa Oro”

Los nicas tienen dos derrotas y un empate en la Copa Centroamericana..

18/01/2017 03:32 PM

Selección Femenina de Voleibol tendrá nueve fogueos preparatorios

Deportes
Selección Femenina de Voleibol tendrá nueve fogueos preparatorios

Las nicas se alistan para la segunda ronda del Mundial de Japón y para los Juegos Centroamericanos de Managua..

18/01/2017 03:28 PM

¿Se colará Iván Rodríguez en el Salón de la Fama del Cooperstown?

Deportes
¿Se colará Iván Rodríguez en el Salón de la Fama del Cooperstown?

Iván Rodríguez era solo un niño de ocho años cuando escuchó las palabras que a su juicio estaban acabando con sus posibilidades de ser feliz como jugador de beisbol: “Ya no jugarás más en la t..

18/01/2017 03:13 PM

Los favoritos se imponen en la primera ronda del Abierto de Australia

Deportes
Los favoritos se imponen en la primera ronda del Abierto de Australia

Tres de los favoritos al título en el Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams, debutaron en el primer grande del año con victorias..

18/01/2017 03:10 PM

Melvin López no recibe permiso para pelear por lesión

Deportes
Melvin López no recibe permiso para pelear por lesión

En los planes del buen prospecto Melvin “Melo” López estaba regresar al ring el 27 de enero, para ser parte de la velada que montará ese día en el Puerto Salvador Allende la promotora Nicaboxing..

...