14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cid Gallup desmiente

La representante de la firma encuestadora Cid Gallup en Nicaragua, Vania Soza, desmintió las publicaciones aparecidas en La Trinchera de la Noticia, donde afirman que la alianza del Partido Liberal Independiente (PLI) pagó para aparecer como la segunda fuerza en intención de votos.

Por Tania Sirias

La representante de la firma encuestadora Cid Gallup en Nicaragua, Vania Soza, desmintió las publicaciones aparecidas en La Trinchera de la Noticia, donde afirman que la alianza del Partido Liberal Independiente (PLI) pagó para aparecer como la segunda fuerza en intención de votos.

“Nosotros tratamos de mantenernos al margen de estas situaciones políticas, pero queremos dejar claro que nuestra empresa se dedica a realizar todo tipo de investigaciones y dentro de nuestra cartera de servicios están los estudios de opinión pública”, dijo Soza.

La representante de Cid Gallup explicó que ellos venden la información que recopilan a través de la encuesta. “Cid Gallup es dueño y autor de cada una de las encuestas, pero no permitimos que se manipulen los datos”, recalcó Soza.

PARTIDOS COMPRAN INFORMACIÓN

Asimismo, señaló que cualquier partido político o empresa puede comprar la información que ellos venden, no así cambiar o manipular los resultados de las encuestas.

“El PLC (Partido Liberal Constitucionalista) puede comprar la información, pero eso no quiere decir que ellos también pueden manipular los resultados”, insistió la representante de país de Cid Gallup.

El candidato a vicepresidente de la alianza PLI, Edmundo Jarquín, rechazó las publicaciones que aparecen en La Trinchera de la Noticia, donde aseguran que este partido pagó para aparecer en segundo lugar de intención de votos. “También van a decir que pagamos a las miles de personas que estuvieron presentes en Pantasma, a más de un centenar de miles de nicaragüenses que estuvieron en Sébaco, que son cantidades mayores (de las) que ellos (el Partido Liberal Constitucionalista) pudieron reunir en Matiguás”, dijo Jarquín.

Agregó que si el PLC no cree en la encuesta de Cid Gallup, entonces que crean en la población que llega a las concentraciones de la alianza PLI, al contrario de lo que ocurre en el caso de Arnoldo Alemán, donde “solo saca fotos de tarima, porque no logran sacar fotos de manifestaciones”, señaló Jarquín.

Política CID Gallup Nicaragua PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sed Lex Dura Lex
    Hace 13 años

    Chocho clase concha la de jarquin… no entiendo como se puede salir de la realidad.. estos son los politicos del grupo honesto acaso ser honesto implica no engañar pero sus afirmaciones son muy fragiles y se caen por si solas.. pongan mucho ojo sus simpatizantes estos hablan de Aleman y son mucho peores como personas…

  2. Juan
    Hace 13 años

    y estos con ayuda de sandinistas que llegan a apoyar a Arnoldito..
    como a quedado Arnoldo que un dia fue el lider de este pais donde casi todo el pueblo lo apoyavamos, pero asi es la vida todo se termina… que se eche la culpa el mismo…

  3. EL PATRIOTA
    Hace 13 años

    Y los pocos manifestantes que llegan a las concentraciones de Aleman son puestos por los CPC sandinistas para hacer creer que Aleman tiene seguidores y crear la confusion entre la poblacion democratica del pais, de hecho los remanentes del PLC estan votando en la misma casilla del plc, estamos ante la presencia de otro cupia cumi, Aleman esta interesado unicamente en unos cuantos curules de diputados donde esta su hija y sus allegados mas cercanos, fuera de ese circulo nada, una sola opcion #13.

  4. juancarlos
    Hace 13 años

    Cid Gallup debería acusar a Teller por injurias y calumnias para que este aprenda una lección de que no puede andar haciendo acusaciones sin fundamento. El que las usa se las imagina. Como Teller es de la pandilla del PLC de arnoldo alemán, piensa que todo el mundo es corrupto como ellos son.

  5. Gueguense
    Hace 13 años

    Como dijo WIL el mercenario baila el son que le toquen y es que estas empresas encuestadoras, ganan y gran cantidad de dinero que les pagan los que tien reales y gastan para aparecer en segunda fila fotogenicamente en los diarios y asi engañar a la gente ingenua, campesina de montaña adentro donde medio se escuchan los cuentos de Pancho Madrigal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí