14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los empleados públicos son obligados a ubicarse en las rotondas para respaldar al presidente Daniel Ortega. La Prensa/ B. Picado.

Gobierno pagará casi 80 millones

En la Dirección General de Ingresos (DGI) todos los miércoles decenas de exempleados hacen filas en las afueras a la espera de que finalmente se les paguen sus liquidaciones.

Por Moisés Martínez

En la Dirección General de Ingresos (DGI) todos los miércoles decenas de exempleados hacen filas en las afueras a la espera de que finalmente se les paguen sus liquidaciones.

Víctimas de la guillotina administrativa del defenestrado exdirector de Ingresos, Walter Porras, estas personas forman parte de los más de 21 mil servidores públicos que el Gobierno ha despedido por no alinearse a las directrices políticas del régimen del presidente Daniel Ortega.

Pero en Nicaragua, el período electoral cambia todo. Por medio del acuerdo presidencial 190-2011, el mandatario ordenó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público a que se paguen 79,746,000 córdobas a favor de extrabajadores de las diferentes instituciones despedidos a lo largo de la Administración de Ortega.

“El Ministerio de Hacienda y Crédito Público queda autorizado a pagar el monto aprobado por medio de pagos parciales hasta agotar dicho monto, a grupos de extrabajadores cuyas liquidaciones hayan cumplido todas las normativas”, cita el decreto publicado en La Gaceta, diario oficial del 29 de septiembre.

La Federación Democrática de Trabajadores del Sector Público (Fedetrasep), cuyo secretario general es Álvaro Leiva Sánchez, contabiliza hasta principios del mes pasado más de 21,000 empleados públicos despedidos durante el mandato de Ortega.

Política DGI Gobierno archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. diana miranda
    Hace 13 años

    Despedidos porque? Empleados obligados? Increible! Inaceptable!

  2. Por mi patria
    Hace 13 años

    Porque los Nicaraguenses solo se quejan, quejan, quejan y NO H A C E N N A D A?
    Empiezen a protestar, demandar, requerir gobiernos justos que velen por el bienestar del pueblo y no comprar y manipular a unos cuantos seguidores.
    ************** D E S P I E R T E N *********

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Ortega tiene una desesperacion loca con el clientelismo politico, el quiere el voto de todos a como sea. Pero no les esta regalando nada,
    si les van a pagar, es su derecho que no les pueden quitar, pero el
    quiere hacer el”magnanimo”y en agradecimiento que voten por el. Y
    seria capaz de apostar que al ratito inventa que hay que pagarle a los retirados del INSS, para lo mismo. Esta quemando sus ultimos cartuchos. Pero aun asi, el pueblo vota en contra del bachi que les
    amargo la vida por 32 años

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí