14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Activistas de Hagamos Democracia realizaron hoy un plantón frente al CSE exigiendo la inclusión de este organismo para observar los comicios electorales en el país.  LA PRENSA/Carlos Malespín

Hagamos Democracia: “Guía de trabajo para los miembros de la JRV es ilegal”

Roberto Bendaña, de la organización civil Hagamos Democracia, expresó esta mañana al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que la guía de trabajo para los miembros de la Juntas Receptoras de Votos es un "documento totalmente ilegal ya que dejaría abierto un fraude electoral".

Por Tania Sirias

[email protected]

Roberto Bendaña, de la organización civil Hagamos Democracia, expresó esta mañana al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que la guía de trabajo para los miembros de la Juntas Receptoras de Votos es un “documento totalmente ilegal ya que dejaría abierto un fraude electoral”.

Tras reunirse con Insulza, Bendaña manifestó a los medios de comunicación que la guía de trabajo para los miembros de la Juntas Receptoras de Votos va en contra de la Ley Electoral del país y que para ellos es inadmisible los términos de observación que están presentes en la guía, porque dentro de ellalos observadores no estarán presentes en el conteo de votos lo que “dejaría abierto un fraude electoral”.

Según Bendaña, Insulza les manifestó que para ellos sería inaceptable que los observadores nacionales se rigieran bajo esa guía y que además es necesaria la presencia de observadores nacionales a la hora del conteo de votos.

Al igual que los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la Alianza PLI, Fabio Gadea y Edmundo Jarquín, respectivamente, quienes se reunieron minutos antes con Insulza, la organización civil también presentó una serie de irregularidades que han registrado durante este proceso electoral.

Bendaña señaló que ayer solicitaron a las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) ser acompañantes del proceso electoral, ya que extraoficialmente les habían señalado que no podían participar porque habían solicitado ser obervadores, y están a la espera de que el CSE les de su acreditación.

El encuentro se dio en un hotel capitalino.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL AHUMADO
    Hace 13 años

    Señores pero si en el escrutunio estarán presentes los fi¡scales de todos los partidos que han sido capacitados para defender el voto o es que la supuesta “Hagamos de Mocracia”, ha sido capacitada por algún partido político?

  2. El Último Zamurái
    Hace 13 años

    La ley electoral señala la figura de “Observador Electroral” Los Ex magistrados del CSE quieren imponer la figura de Acompañante que no existe en nuestra ley elctoral en abierta violacion a la misma.

    En realidad los partidos politicos no deben de participar de un proceso electoral viciado, ilegal nulo, que arrojara resultados nulos para el que gane. Ya lo señalo el Insulso de la OEA.

  3. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Y para que se molesta la OEA en mandar observadores si no vienen a nada más que ser cómplices de la farsa electoral que Daniel Ortega esta haciéndole al pueblo de Nicaragua. Mejor que se vayan porque lo que están haciendo es legalizar un atroz fraude a la voluntad del Pueblo.

  4. Ivan
    Hace 13 años

    No creo que haya necesidad de observadores. Con solo que se ponga la lista de las personas que votaron en las juntas receptoras, así se sabrá a favor de cuál partido dieron sus votos, así se evitan fraudes. Sé que el voto es privado, y esa es la causa del mal, pero eso es que hay fraude. La solución es simple, no debería de haber votación en privado. No al fraude, todos exijamos que se muestren las listas de los votantes, cuál es el miedo.

  5. carlos calero
    Hace 13 años

    Bendaña con “Hagamos democracia” debe inscribirse como partido politico para que ponga a sus fiscales y puedan contar los votos, que son quienes en representacion de los partidos politicos tienen la potestad y obligacion de estar presente al momento de esta accion; por lo cual señor Bendaña, deje de hacerse “el bobo” y busque otra “cantaleta” para justificar los US 3000.00 por ser “asesor de Hagamos Democracia”

  6. VISPUCIO
    Hace 13 años

    Es obvio A QUIE HABRA FRAUDE con el voto democratico del pueblo. Lo digo por que hay quines dicen ser partidario del dictado que estan haciendo propaganda sin tomar en cuenta la ETICA sobre lo politico. So gente YOQUIPIERDISTAS & INORANTES que carecen de un coe-ficiente social que no les permite ver que el VOTO DEMOCRATICO no tiene VALOR! Y que el voto se le debe dar a quien lo merece en base a sus MERITOS & INTEGRIDAD JUDIRICA. Necesitamos sufientes OBSERVADORES internacionales para observar.

  7. sidney
    Hace 13 años

    para eso estan los FISCALES DE CADA PARTIDOOO!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí