14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leandro Delgado, del CSE, a la salida del plantel de Ardisa. LA PRENSA/ Manuel Esquivel

Inicia hoy impresión de boletas

A partir de las tres de la tarde de hoy inicia en las instalaciones de Artículos y Diseños S.A. (Ardisa) la impresión de las boletas electorales, bajo el formato de boleta única, que se estima podrían estar listas a más tardar en 12 días.

Por Moisés Martínez y Lucydalia Baca

[doap_box title=” Alemán tranquilo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) el único inconveniente que generará la boleta única es la forma en que la darán a conocer.

Es por ellos que crearán una comisión para analizar el contenido de la boleta y la forma en que la presentarán a sus simpatizantes para explicarles cómo votar, explicó el fiscal nacional del partido, Agustín Alemán.

A criterio de los liberales, el cambio de formato de la boleta podría aprovecharse para incluir la fotografía de los candidatos a la vicepresidencia.

Arnoldo Alemán restó importancia al retraso en la entrega del manual Paso a Paso para capacitar a los fiscales de los partidos.

[/doap_box]

A partir de las tres de la tarde de hoy inicia en las instalaciones de Artículos y Diseños S.A. (Ardisa) la impresión de las boletas electorales, bajo el formato de boleta única, que se estima podrían estar listas a más tardar en 12 días.

Ardisa es una editorial vinculada al periódico El Nuevo Diario. Curiosamente, la confirmación de la impresión de las boletas en editorial fue hecha por Leandro Delgado, gerente del Almacén Electoral del Consejo Supremo Electoral (CSE). Este funcionario fue mencionado como parte de una serie de irregularidades en el CSE en varios reportes periodísticos publicados por este diario a inicios del año.

“Los representantes legales de los partidos políticos han aprobado la elaboración de la boleta electoral. Ya han revisado los listados de los candidatos a diputados y a presidente y vicepresidente. Todos están conformes y han procedido a firmar las boletas”, dijo Delgado cuando salió de Ardisa.

En la noche de ayer, el CSE emitió un comunicado de prensa en el cual detalla que la boleta tendrá un tamaño de 16 pulgadas de alto y diez de ancho. Se proyecta que se imprimirán 5.2 millones de boletas electorales.

Hoy se les entregará a cada partido cinco mil boletas para que las utilicen en sus capacitaciones a sus fiscales. Todos los partidos políticos enviaron a sus representantes legales para aprobar los detalles de la denominada súperboleta.

Delgado reveló que Ardisa se habría comprometido a tener la totalidad de las boletas para el 20 de octubre próximo. Se desconoce el monto del contrato adjudicado a este editorial.

Durante la reunión con los representantes legales de los partidos políticos, militantes del Frente Sandinista estaban a las afueras de la imprenta. Incluso algunos pudieron entrar a las instalaciones por solicitud del representante sandinista, el diputado Edwin Castro.

Política boletas Impresión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bon4013 viva leon jodido.
    Hace 13 años

    ¿¿¿YCuando licitaron, para entregarle el PASTEL a Ardisa???,
    ahi hay muchas cosas, casos, y muchos dolares,
    Y la contraloria….. bien gracias…..

    todo es ilegal de estas futuras elecciones, desde que se inscribe
    a fuerza de ilegalidad el sr. ORtega. Violando la constitucion.
    el y su partido son Violadores…. de la LEY., la Carta MAGNA.

  2. NicaenMiami
    Hace 13 años

    De seguro de ahi van a salir dinero para que el… de Rivas se compre otro avioncito.

  3. Marlon
    Hace 13 años

    Esto de tener una sola Boleta, es para facilitar el fraude, por que es seguro mas facil intercambiar por una boleta falsa. que cambiar cuatro. Y tambien de este modo facilitar a el conteo de sus votos. Ya que ellos saben quienes votaran por ellos, por medio de sus CPCs. Nicaragua Despierta,

  4. rigoberto
    Hace 13 años

    Ya aceptamos los Nicaraguenses la ilegal candidatura de ortega y todos los cargos de factos que violan la ley,esas elecciones son una farsa para dar legalidad ala ilegalidad,si no respetamos la carta magna no respetamos las leyes y si no respetamos la herencia de las leyes que nos dejan personas inteligentes para poder sacar al pais del atrazo,estaremos atrazados y pobres siempre,solo los politicos y los hijos de los gobernantes tendran al pais como hacienda.Hagamos respetar las leyes.

  5. Frank RC
    Hace 13 años

    Estos cepillos de regimen terminan como simples …, cuando el yugo opresor cae. Esas risas se vuelven llanto y soledad cuando caen del palo.

  6. juan lindo
    Hace 13 años

    SOMOZA tu dijistes que de rodilla te hivamos a pedir que regresaras, pero tu quedastes chiquito contra estos hijos de la gran patria, estos salieron mas refinados.

  7. nica
    Hace 13 años

    y ya sabemos los nicaraguenses los duenos de la imprenta por eso no cumplieron con la ley de licitar 3 companias si no q impusieron la que a Daniel le conviene pues ya vienen marcadas el dia de la votacion son las hechan en el basurero y seran cambiadas por las q ya estaran imprentas dandole el gane a el, todo esto es una farza pero ese mismo dia se enciende Nicaragua entera y se van a dar cuenta q con el pueblo no se juega y es lo q estan haciendo el Rivas y Daniel

  8. RAMIRO SOZA P.
    Hace 13 años

    En otras palabras hoy comienza el fraude electoral nomtado por el propio presidente de facto del CSE Roborto …Obando, dios salve nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí