LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de octubre, 2011
Actualizado 06:52 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Muestras de boletas se entregarán hasta hoy

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 3
 
  • Inconvenientes en Ardisa retrasan impresión inicial de boletas

 

 

Tal como lo publicó LA PRENSA el 23 de septiembre, el CSE dio a imprimir una sola boleta electoral. Esta es la muestra para la capacitación. laprensa/ bismarck picado

 

Por Moisés Martínez

 

 

 

Hasta hoy en horas de la mañana se les entregará a los partidos políticos las muestras de la boleta electoral que utilizarán para sus capacitaciones, debido a un retraso en los talleres de la imprenta Artículos y Diseños S.A. (Ardisa), propiedad de El Nuevo Diario.

 

Se esperaba que ayer en horas de la noche los problemas técnicos fuesen superados para iniciar la impresión de las 25 mil muestras para los partidos políticos y les sean entregadas esta mañana. Posteriormente se iniciará la impresión de las boletas que usarán los votantes el próximo 6 de noviembre.

 

“Nos explicaron que son problemas menores e incluso normales y que por ende no implicaban gran atraso en el proceso. Cuando ya se impriman sin problemas las muestras e inicie posteriormente el proceso de impresión en masa de las boletas eso ya no para”, explicó vía telefónica la representante legal de la Alianza PLI, María Eugenia Sequeira.

 

Ayer por la tarde estaba ingresando a Ardisa personal extra que la imprenta estaría subcontratando de cara a la impresión de las boletas, además de los medios de prensa de la familia presidencial, que tuvieron acceso a los talleres centrales.

 

Se espera que el proceso esté concluido para el 20 de octubre próximo. La boleta tendrá un tamaño de 16 pulgadas de alto y diez de ancho y se imprimirán 5.2 millones, para abarcar todo el padrón electoral de manera individual, ya que por primera vez será una sola boleta por cada elector para elegir presidente, vicepresidente y diputados nacionales y departamentales.

 

Pese a todas las anomalías, aún contra ley expresa, finalmente todos los partidos políticos aceptaron su uso, pese a que organizaciones de la sociedad advirtieron la ilegalidad de su implementación.

 

Edwin Castro, representante legal del FSLN, explicó que en los próximos 15 días estarán listas y empacadas las boletas que se usarán en las 12,960 Juntas Receptoras de Votos (JRV) que funcionarán el próximo 6 de noviembre en todo el país. Las boletas se fabricarán por departamentos o regiones, comenzando con las más alejadas, es decir las Regiones Autónomas del Atlántico Norte (RAAN) y Sur (RAAS).

 

Edwín Castro, representante legal del FSLN, explicó que en los próximos 15 días estarán listas y empacadas las más de 5.5 millones de boletas que se usarán en las 12,960 Juntas Receptoras de Votos (JRV) que funcionarán el próximo 6 de noviembre en todo el país. Las boletas se fabricarán por departamentos o regiones, comenzando con las más alejadas, es decir las Regiones Autónomas del Atlántico Norte (RAAN) y Sur (RAAS). Para el empaque del material se usará la misma metodología. Según Castro, a pesar de las objeciones politiqueras de algunas personas, ya que los partidos la aprobaron por unanimidad, la boleta única facilitará a los votantes expresar su voluntad.

 

 

Comentarios | 3

2011

Oct 05

09:00 a.m

DON ANDRES dice:

Pues los piricuacos sandinistas les dieron cedulas a sus afiliados comenzando desde los 14 años, y eso es prohibido que VOTEN los menores, es por eso que los nefastos sandinistas van a imprimir 5.5 millones de Boletas, eso del fraude todo el pueblo lo sabe, primero querian cambiar el gobierno de presidencial a PARLAMENTARIO, para tener un presidente y PRIMER MINISTRO, pero no pudieron pero de todas maneras las elecciones ya estan robadas

2011

Oct 05

07:45 a.m

evert dice:

para el personal que trabajara en las mesas y los fiscales sera mas dificil el conteo, y dilatara mas timpo, lo que hiso fue reducir costo y no minimizo tiempo.

2011

Oct 05

03:57 a.m

Don Ramon dice:

Y porque tantas boletas 5.5 millones? La poblacion votante con edad para votar no pasa de los 4 millones! Eso es derrochar y desperdiciar los impuestos que pagamos a diario todos los Nicaraguenses! Cuidado con un Fraude Masivo de parte de los partidos politicos ya sean Liberales o Sandinistas!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter