14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hillary Clinton. LA PRENSA/Archivo/AFP

Clinton: el voto en la Unesco sobre Palestina es “confuso e inexplicable”

El voto del consejo ejecutivo de la Unesco en favor del reconocimiento de Palestina como miembro de Naciones Unidas es "confuso e inexplicable", dijo hoy la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en rueda de prensa, quien pidió que el tema del estatuto de Palestina sea llevado a la mesa de negociación con Israel y no descartó que Estados Unidos deje de contribuir a ese organismo de Naciones Unidas con sede en París.

SANTO DOMINGO/AFP

El voto del consejo ejecutivo de la Unesco en favor del reconocimiento de Palestina como miembro de Naciones Unidas es “confuso e inexplicable”, dijo hoy la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en rueda de prensa, quien pidió que el tema del estatuto de Palestina sea llevado a la mesa de negociación con Israel y no descartó que Estados Unidos deje de contribuir a ese organismo de Naciones Unidas con sede en París. 

“Tengo que decir que me parece bastante confuso e inexplicable que haya órganos de Naciones Unidas tomando decisiones sobre el estatuto de un Estado mientras el asunto ha sido presentado ante (el Consejo de Seguridad) de Naciones Unidas”, dijo Clinton tras participar en un foro económico en Santo Domingo.  “Creo que es un procedimiento bastante inusual”, añadió. 

El consejo ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) respaldó por mayoría la adhesión plena de la Autoridad Palestina a este organismo de la ONU. 

La recomendación debe ser aprobada por la Asamblea General del organismo, que se reunirá en París a partir del 25 de octubre. 

El gobierno estadounidense “es consciente de que tenemos claras prohibiciones legislativas que impiden a Estados Unidos dar fondos a organizaciones que actúan precipitadamente, para decirlo de alguna manera, reconociendo entidades antes de que estén listas para ese reconocimiento”, indicó. 

“Es nuestra esperanza y nuestra más clara sugerencia que llevemos esto al foro apropiado, que es la mesa de negociaciones” entre Israel y la Autoridad Palestina, explicó.

Política Hillary Clinton Palestina Unesco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. arso
    Hace 13 años

    por que se reconocio a Israel y no al pueblo palestino en la ONU… si ambos pueblos son tan antiguos en el mismo area geografica… por que se le dio preferencia por asi decirlo a israel… que impide que se consolide un puedo palestino

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí