LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de octubre, 2011
Actualizado 06:27 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Hechos

Asesinato en hotel capitalino

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  9 votos
Comentarios: 8
 
  • La víctima aparentemente fue ahorcada y delincuentes se llevaron camioneta

 

El cuerpo del señor Pablo Urbina Lara fue llevado al Instituto de Medicina Legal. La Policía no dio más detalles del crimen con el argumento de no entorpecer las investigaciones. LA PRENSA/M.CUADRA

 

Por Marvin Cuadra Suazo

 

 

Pablo Urbina Lara, de 55 años, propietario del hotel Yolaina, ubicado en el reparto San Juan, fue asesinado dentro de su cuarto aproximadamente a las 2:15 p.m., ayer.

 

Este asesinato ocurre justo una semana después del crimen de un comerciante en una calle del barrio Waspam Sur.

 

La víctima era hermano del abogado Manuel Urbina Lara y fue ahorcado aparentemente con su propia camisa luego de que lo ataran de pies y manos tres de los cuatro sujetos encapuchados que llegaron en un taxi azul.

 

Para cometer el delito primero intimidaron con armas de fuego a la recepcionista y a la recamarera, luego las enllavaron en un baño a la entrada del hotel.

 

Los sujetos se llevaron tres televisores plasmas pequeños y una camioneta Hilux gris del año (propiedad de la víctima), según el comisionado William Dávila, jefe de la Estación Uno de Policía, quien se presentó al lugar con un fuerte dispositivo de investigadores, incluso de Auxilio Judicial Nacional.

 

 

 

 

Refirió que para no entorpecer las investigaciones no podía brindar detalles pero tienen vídeos de una iglesia vecina donde se observa un taxi y los sujetos señalados de haber cometido el crimen dentro del hotel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 8

2011

Oct 06

07:15 a.m

Patria Libre o Morir dice:

no hay duda se ve la mano criminal de ortega y sus sicarios,vemos aqui el actuar de lenin cerdo sicario q esta trabajando bajo la oscuridad para eliminar a todo aquel q se atreva a denunciar a ortega y aleman en toda la corrupcion de estos dos tamales q nos han sumido en miseria y luto en nuestros hogares,y la policia piricuaca y su jefa defacta aminta la desgranadera son complices de estos asesinoatos no hay nada q investigar en el carmen y los chiles estan las pruebas.no censuren

2011

Oct 06

06:01 a.m

OJO dice:

Que tristeza, estamos regresando a la noche oscura, si los partidos opositores realmente pensaran en el pueblo y no en el poder ya deberian estarse uniendo para que los seguidores voten en una sola casilla, de otra manera nunca sacaremos a estos delincuentes del poder. Se estan apoderando de todo hasta la sociedad se esta corrompiendo eso es algo que no será facilmente reversible. pobresitos nuestros hijos que le vamos a heredar????

2011

Oct 06

04:11 a.m

juan dice:

Por favor colaboremos a descubrir a los delincuentes,siendo que la pòlicía nacional no funciona nos toca a los ciudadanos avisarle a esta familia cuando sepamos alguna pista y que se haga justicia.

2011

Oct 06

03:53 a.m

Pedro dice:

se deduce que los ejecutoes son gente con entrenamiento, bien armados, e iban a lo que iban: A MATAR, cortaron los telefonos, pusieron música alta para q no se escucharan los gritos del señor Urbina. No hay duda que esta funcionando el terrorismo preelectoral, la maquinaria de muerte, el chantaje... Van con todos, la iglesia, la sociedad civil, y cualquier personaje de la opsición. Como dicen: VAN POR MAS VICTORIAS.

2011

Oct 06

02:03 a.m

jc dice:

No tienen sentido los asesinatos que se estan dando en el país. Cómo es posible que asesinen por robar en pleno día? Nicaragua terninará como México sumergida en una espiral de violencia y los que la promueven les llegará su día. Dios se apiede de Nicaragua!

2011

Oct 06

01:53 a.m

timoteo dice:

Al ser la victima hno. delDr. Manuel Urbina Lara, y ser abogado defensor de la familia del padre Pupiro, asesinado en Ticuantepe x personas que aparentemente ligadas al partido de gobierno, y con este asesinato, el Dr.Manuel habia sido amenzado anteriormente, dias antes por unas declaraciones en Canal 12, no queda mas que sospechar que el origen deste tema es bien sabido en La Concha,y lo hicieron para asustar al Doctor Urbina,se sospecha como siempre se ha mostrado de elementos ex-dgse(n.moncad

2011

Oct 06

01:45 a.m

jincho "censurado" vivo dice:

OK muchachos, disfrazaremos "las medidas especiales" de los 80 como asaltos, total, somos el pais mas seguro de ca, nadie va a sospechar que son medidas especiales contra oligarcas y ateos que se niegan a adorar al dios damier oregaleman, buen trabajo, cero y van dos, el curita concheño y ahora esteban, la mano con ojo de la 1era perrier los protege, ademas e la policia sandinista y si la cosa se pone mala como en san fernando, ahi esta el eps, por ahora vendan el botin y vamos X+ bichitas!!

2011

Oct 06

01:08 a.m

Rafael dice:

Eso es lo que tienen que hacer todos los negocios en Nicaragua, installar un sistema de seguridad, ya estamos en el año 2011 y mucho de estos negocios por no gastar, invertir, estan operando como en los años 60's. Todos estos negocios deberian de tener camaras en los parqueos infrared que cuestan una nada, asi como en los pasillos de los hoteles, tanto en hoteles como en todo tipo de negocios!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.