LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de octubre, 2011
Actualizado 06:07 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

ULTIMO MINUTO - 06:07 p.m.

Se realiza en privado funeral de Jobs

El funeral del confundador de Apple Steve Jobs se realizaba hoy, informaron medios nacionales. El diario The Wall Street Journal citó a una persona no identificada y cercana al asunto. La persona describió la ceremonia como una pequeña reunión privada y no quiso decir dónde o en qué momento del viernes se llevara a cabo el funeral.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 04:28 p.m.

Brenes pide a Ortega tener “buenas relaciones” con obispos

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, pidió hoy al jefe del Estado, Daniel Ortega, llevar "buenas relaciones" con los obispos y celebrar una reunión para discutir temas de interés nacional.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 01:50 p.m.

Empresa brasileña iniciará construcción del proyecto hidroeléctrico Tumarín

La empresa Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), creada por la estatal brasileña Eletrobras y el conglomerado Queiroz Galvo, anunció hoy el inicio de los trabajos preparatorios para la construcción del proyecto hidroeléctrico Tumarín que generará 253 megavatios de energía en Nicaragua.

   0 votos
Comentarios: 2

ULTIMO MINUTO - 01:44 p.m.

Corte Interamericana condena a El Salvador por desaparición forzada de niños

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó al Estado salvadoreño a pagar 1,081,500 dólares por la desaparición forzada de 6 niños entre 1981 y 1983, a manos de las fuerzas militares, durante la guerra civil en ese país.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 01:00 p.m.

Gobierno EE.UU. pide suspensión de ley de Alabama contra inmigrantes

El Gobierno del presidente Barack Obama presentó hoy un recurso ante un tribunal federal de apelaciones para que se suspenda la aplicación de una ley en el estado de Alabama contra los inmigrantes.

   0 votos
Comentarios: 1

ULTIMO MINUTO - 12:21 m.

Obama aumenta seguridad en la información por filtraciones de WikiLeaks

El presidente Barack Obama firmó un decreto hoy destinado a incrementar la seguridad de la información confidencial estadounidense, luego de la masiva filtración revelada por WikiLeaks, que puso a Washington en una situación delicada el año pasado.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 12:06 m.

Muere el “mercader de la muerte” que traficó armas a Nicaragua

El traficante internacional de armas Sarkis Soghanalian, apodado el "mercader de la muerte" por suministrar armamento a dictadores en Nicaragua e Irak, ha muerto. Tenía 82 años.

   0 votos
Comentarios: 2

ULTIMO MINUTO - 10:19 a.m.

“No podemos estar tres años en paro”, dice líder estudiantil chilena

"No podemos estar tres años en paro; debemos proyectar la lucha por la gratuidad de la educación pública en Chile a futuros procesos eleccionarios", señaló la líder estudiantil Camila Vallejo, luego de una protesta ayer y la ruptura de un diálogo con el gobierno el miércoles.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 08:42 a.m.

UE ve crítica la situación en Sirte y pide protección para los civiles

La Comisión Europea (CE) alertó hoy de la situación "crítica" que se vive en la ciudad libia de Sirte, ciudad natal de Muamar Gadafi en la que resisten fuerzas del régimen, y llamó a todas las partes a respetar el derecho humanitario internacional y permitir la salida de los civiles.

   0 votos
Comentarios: 1

ULTIMO MINUTO - 02:11 p.m.

Tres mujeres ganan el Nobel de la Paz

La primera presidenta del Africa elegida democráticamente, una activista liberiana contra las violaciones y una mujer que se enfrentó al régimen autoritario de Yemen ganaron hoy el premio Nobel de la Paz en reconocimiento a la importancia de los derechos de la mujer en la búsqueda de la paz mundial.

   0 votos
Comentarios: 1

Mercados se comen andenes

Maniquíes, fritangas, canastos, juguetes, granos básicos, eso y más abunda en las aceras de Chinandega.

   0 votos
Comentarios: 4

No es extraño que buscaran a obispo Báez

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata, no descarta que los asesinos del padre Marlon Pupiro en realidad buscaran a monseñor Silvio Báez.

 
Comentarios: 5

Alcaldía hace negocios con aceras

En el sector de los semáforos de Linda Vista, 250 metros al oeste sobre la pista Ramírez Goyena, la Alcaldía de Managua arrienda por 6,000 córdobas mensuales la acera que utiliza el restaurante Asados La Familiar.

 
Comentarios: 3

Taxistas tendrán que salir

El comisionado mayor Horacio Sobalvarro, jefe de la Policía de Granada, dijo ayer que acatará la orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una vez que le llegue la notificación, pues hasta ayer no había recibido nada.

 
Comentarios: 1

Invertir más en clases y salud

Solo ocho niños de cada diez que están en edad escolar ingresan al colegio y si se destina entre el cinco y siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a educación y salud, se resolverían los problemas sociales, según la Coordinadora de la Niñez (Codeni).

 

Se cambian nombre

Después de una reunión sostenida el martes pasado los directivos del Centro de Investigación y Estudios Estadísticos (CIEN), optaron por llamarse Centro Estadístico Demográfico (CEDE), dijeron fuentes extraoficiales.

 
Comentarios: 1

Ley reivindica a los animales

Según la legislatura de Nicaragua, para comprar un animal uno necesita tener permiso de la Policía Nacional y demostrar que está capacitado psicológicamente para tenerlo.

 
Comentarios: 1

“Bañan” a protestantes en Chile

La Policía chilena lanzó chorros de agua y gas lacrimógeno sobre miles de estudiantes que se reunieron ayer en la céntrica Plaza Italia de Santiago para emprender una marcha en demanda del fortalecimiento de la educación pública, en un recorrido no autorizado por las autoridades.

 

Seis muertes maternas

La última fue Isayda Huete López. Tenía 18 años y se desangró tras dar a luz a su primera hija en el Puesto de Salud de la comunidad Kukra River, jurisdicción de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

 
Comentarios: 1

Suspenden paro tras acuerdo con gobierno

El acuerdo al que llegaron los transportistas de Rosita y Bonanza con el gobierno nacional, establece que los Gobiernos de esos municipios asumirán el pago de los 25,000 córdobas que corresponden al 75 por ciento del valor de la concesión.

 
Comentarios: 1

Apoyo al sector turístico del país

Once restaurantes del departamento de Granada fueron seleccionados para ser parte de la primera etapa del programa Destinos con Sabor, que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).