14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcos Carmona visitó ayer la Arquidiócesis de Managua. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

No es extraño que buscaran a obispo Báez

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata, no descarta que los asesinos del padre Marlon Pupiro en realidad buscaran a monseñor Silvio Báez.

Por Elízabeth Romero

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata, no descarta que los asesinos del padre Marlon Pupiro en realidad buscaran a monseñor Silvio Báez.

[doap_box title=”Visita de solidaridad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Varios funcionarios de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) sostuvieron ayer una reunión con el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, y su obispo auxiliar Silvio Báez.

Marcos Carmona expresó que durante el encuentro le transmitieron su solidaridad a ambos obispos, tras las amenazas que han recibido los sacerdotes.
Los obispos afirmaron que tienen puesta su confianza en Dios.

[/doap_box]

Sobre todo porque, a su criterio, los obispos “son objetivo” de algún sector, y por el peso que tiene Managua “es normal que los obispos de Managua de modo especial sean de los más que tienen en la mira”.

“Naturalmente que usted está dando en el clavo, ¿quiénes son los que oficialmente hablan?, ¿quiénes son los que representan oficialmente el rostro de la Iglesia? son los obispos, es la Conferencia Episcopal y entre los obispos hay algunos que hablan más abiertamente, más directamente”, manifestó el obispo Mata.

Igual dijo que pasa entre los sacerdotes, aunque indicó que Pupiro era tranquilo.

“(Pupiro) era el único sacerdote de la Arquidiócesis, no sé si habrá otro, que tenía en su parroquia un cuarto especial para cuando monseñor Báez llegase”, dijo Mata.

Báez ha llegado con mucha frecuencia a La Concha. “Es un pueblo que él aprecia mucho, y entonces lo ocupaba para período de descanso. Por eso el mismo padre (Pupiro) hasta le estanció un cuarto especial a él. No es extraño que la figura que andaban buscando no era la del padre Pupiro, era monseñor Báez”, afirmó Mata.

“Quisieron golpearlo en la parte afectiva, porque sabían el aprecio que él tenía hacia ese sacerdote”, sostuvo Mata.

LA PRENSA publicó el martes pasado que versiones extraoficiales indican que el padre Pupiro murió después de ser torturado porque se resistió a efectuar una llamada telefónica a monseñor Báez, cuando sus captores pretendían tenderle una trampa.

Nacionales asesinos Báez Pupiro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramontijerino
    Hace 13 años

    Este redactor o es tonto o se hace el tonto al padre Pupiro lo sacaron de la borgoña no del cuarto de su habitación por lo tanto no es creible esa teoría de que buscaban al Obispo Vega.Esto no es nada mas que un pinche robo que se le salio de las manos al delicuente y asesinó al cura

  2. jincho vivo
    Hace 13 años

    muerta la lora, se la iban a montar al obispo baez, seguro le iban a poner una quinceanera, despues de darle dormicun, iban a poner a los dos curitas tipo orgia para desprestigiarlos, igualito que en los 80, juelacienp… estos sandias si son fieras, pero no contaban con los coyoles del cura pupiro, se echo a perderel jueguito operativo…
    las mismas tacticas, el enemigo es el mismo!! vamos x + bichitas!!

  3. Eduardo
    Hace 13 años

    hombre que bueno que la prensa se esta declarando ser parte de de los asesinos del padre .que ase la policía por que no entrevistar este periodista,y el padre mata es un a susador, quien es el padre mas político , liberal no es el y cuando lo han amenazado , todo esto es por la campaña electoral .

  4. El Nica Arrecho
    Hace 13 años

    Tampoco me extraña que buscaran a Silvio Baez, ya que el tambien es homosexual y participaba de las Orgias que hacia el Sr Pupiro y por no pagar los servicios sexuales les van a pasar la cuenta. Tambien mata es homosexual y cuidado con no pagarle a sus prestadores de servicio

  5. Nicaragua no callara
    Hace 13 años

    Excelente labor de la CPDH, acompa;ar y proteger a los Nicaraguenses que estan a merced de esta tirania. Mis saludos y respetos. El asesinato del Sacerdote Pupiro no nos callara. Seguiremos denunciando todas y cada una de las malas ma;as de este gobierno.
    Para eso habermos muchos nicaraguenses dignos y honestos dispuestos a luchar por limpiarle la cara y el cuerpo ensangrentado que nos dejan, que se llama Nicaragua.
    Ya falta poco para que caigan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí