14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía dijo que garantizará el orden público en la ciudad. LA PRENSA/L.VARGS

Taxistas tendrán que salir

El comisionado mayor Horacio Sobalvarro, jefe de la Policía de Granada, dijo ayer que acatará la orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una vez que le llegue la notificación, pues hasta ayer no había recibido nada.

Por Lucía Vargas

El comisionado mayor Horacio Sobalvarro, jefe de la Policía de Granada, dijo ayer que acatará la orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una vez que le llegue la notificación, pues hasta ayer no había recibido nada.

Se trata de la resolución que da lugar al recurso de amparo que introdujo un directivo de una cooperativa de taxis de Granada, en la que pedían anular la aprobación de 120 nuevas placas otorgadas por el Concejo Municipal.

Sobalvarro aclaró que los nuevos concesionarios están circulando, no porque la Policía les haya autorizado, sino porque la Alcaldía les concedió un permiso de operación.

“No ha sido la Policía la que otorgó ese permiso, sino la Alcaldía, pues nosotros acatamos la orden judicial de no entregar ni una sola placa y así se hizo”, dijo.

El jefe policial agregó que esperan la orden judicial oficial, pues solo ha conocido de forma extraoficial de esa resolución.

Recalcó que la Policía garantizará el orden público, cuando las partes en conflicto se manifiesten, pues considera que se deben respetar los derechos de unos y de los otros. “Es una situación compleja, pero hay que garantizar el orden y el balance de unos y otros”, señaló.

NO DEJARÁN CALLES

Miembros de la cooperativa 32 Aniversario, donde hay 60 nuevos concesionarios organizados, dijeron a este medio que no van a dejar las calles y están dispuestos a defender su derecho a trabajar, porque todos pagaron grandes sumas de dinero por su concesión.

Según confiaron, pagaron entre 2,500 y 6,000 dólares.

Ayer no se logró contactar al alcalde Eulogio Mejía, para conocer las medidas que van a seguir luego de la decisión tomada por la CSJ.

Nacionales Granada Policía taxistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 13 años

    Ahora si vamos a conocer todos los implicados en el caso; a mi me extrana que la alcaldia se haya ocupado de un trabajo que le corresponde en todo caso a la policia, como es el de tramitar las placas para uso de taxis, es que acaso no revisan las credenciales de los nuevos conductores y demas informacion? Quien mejor que la policia? Pero es que vieron la oportunidad como siempre estan buscando en Nicaragua de sacarle buen provecho al negocio y ahi estan las consecuencias, corrupcion y nada mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí