14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pese al arreglo con transportistas de dos municipios, en Bilwi seguirán con la huelga que obstruye la circulación. LA PRENSA/ ARCHIVO

Suspenden paro tras acuerdo con gobierno

El acuerdo al que llegaron los transportistas de Rosita y Bonanza con el gobierno nacional, establece que los Gobiernos de esos municipios asumirán el pago de los 25,000 córdobas que corresponden al 75 por ciento del valor de la concesión.

Por José Garth Medina

[doap_box title=”Como no saben, siguen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Bilwi continúa la protesta de un grupo de transportistas que se mantienen en el empalme de Waspam y Las Minas donde de forma escalonada están dejando pasar los vehículos.

Ruperto Martínez líder de los transportista en Bilwi dijo que desconoce los acuerdos porque no fueron invitados a esa reunión y por tanto no tienen validez.

Una comisión integrada por el presidente del Consejo Regional, Carlos Alemán, llegó al lugar de la protesta acompañado de Sergio Torres para tratar de persuadir a los transportistas para que depongan la huelga por los acuerdos.

[/doap_box]

El acuerdo al que llegaron los transportistas de Rosita y Bonanza con el gobierno nacional, establece que los Gobiernos de esos municipios asumirán el pago de los 25,000 córdobas que corresponden al 75 por ciento del valor de la concesión.

El restante 25 por ciento lo asumirá el transportista.

El otro acuerdo fue el envío inmediato de cuadrillas de construcción de caminos para el mantenimiento y reparación de los tramos críticos en la vía Río Blanco-Bilwi, que comprende alrededor de 300 kilómetros.

También se acordó que a partir de este mes el MTI extenderá las primeras concesiones y la Policía de Tránsito emitirá las placas y el documento de la circulación de las unidades de transporte colectivo del Caribe Norte.

MÁS SUBSIDIO

Además se acordó que se va a mejorar el subsidio para los transportistas del Caribe Norte así como el uso de los chip de las tarjetas de combustible que emite el MTI, para lo cual se pondrá a un funcionario del MTI en las gasolineras de Bilwi para garantizar la operatividad de este subsidio.

Aunque el acuerdo no incluye en el caso el pago de las concesiones a todos los transportistas. Solo falta que cada Alcaldía asuma ese pago de las concesiones en cada municipio del Caribe Norte.

En el tema de la reparación de caminos sí cubrirá a todos los transportistas que circulan por esa vía deteriorada.

Nacionales acuerdo Gobierno suspenden archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ERNESTO LACAYO
    Hace 13 años

    No sean tontos estas son estratejias del dictador para hacerse de las suyas.una vez pasen las elecciones se reitegrara todas las leyes la cual uds estan luchando.no se dejen enganar por el dictadorsuelo todas son tacticas mentirorosas para que voten por este violador,asesino y violador de su hijastra.no claudiquen ni boten en las elecciones por este dictadorsuelo.que solo nos llevara a una desastibilidad politica,financiera y mas sufrimiento para el pobre pueblo trabajador.
    NO VOTAR EN CASILLA 2

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí