14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere el “mercader de la muerte” que traficó armas a Nicaragua

El traficante internacional de armas Sarkis Soghanalian, apodado el "mercader de la muerte" por suministrar armamento a dictadores en Nicaragua e Irak, ha muerto. Tenía 82 años.

HIALEAH, Florida, EE.UU./AP

El traficante internacional de armas Sarkis Soghanalian, apodado el “mercader de la muerte” por suministrar armamento a dictadores en Nicaragua e Irak, ha muerto. Tenía 82 años.

El hijo de Soghanalian, Garo Soghanalian, dijo que su padre nacido en Turquía murió el miércoles como consecuencia de una falla cardiaca. Era ciudadano libanés y residía en Estados Unidos.

Soghanalian orquestó acuerdos de venta de armas por millones de dólares a diversos clientes, entre ellos la milicia cristiana durante la guerra civil en Líbano.

Fue sentenciado a ir a la cárcel a principios de la década de 1990 por el cargo de asociación ilícita para vender helicópteros de combate y lanzacohetes al líder iraquí Saddam Hussein en el conflicto entre Irán e Irak.

Garo Soghanalian dijo que con frecuencia se olvida el lado amable de su padre, e indicó que era “magnánimo en su generosidad”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hugo Alberto Zelaya Blandón
    Hace 12 años

    Lo están esperando con los brazos abiertos Reagan y Lucifer.

  2. FISGON
    Hace 12 años

    No,Stalin solo lo esperan, Hitler, Stalin, Polt Pot de Camboya, Bin Laden y estos estan eesperando a Ortegs, Cerna, Borge y otros … como los Castro Kadafi y Bashan el Asad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí