14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato Fabio Gadea hizo un llamado a los pobladores de San Juan de La Concepción a defender el voto el 6 de noviembre. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Provocan “la ira del pueblo ”

Fabio Gadea Mantilla, candidato presidencial de la Alianza PLI, dijo que si los candidatos a diputados de este partido son inhibidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE) cerrarán el camino a la democracia, lo que podría generar violencia en la población.

Por Tania Sirias Aguilar

[doap_box title=”Rivas se irá del CSE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Edmundo Jarquín, candidato a vicepresidente de la Alianza PLI, dijo que las afirmaciones de Roberto Rivas no son viables, pues este partido está seguro que saldrán triunfadores de la contienda electoral.

“Fabio Gadea ha dicho que uno de sus primeros actos será enviar a la Asamblea Nacional la propuesta de nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral y de la Corte Suprema de Justicia, de tal manera que Roberto Rivas no va a poder incidir de ninguna manera en la conformación del próximo parlamento”, dijo Jarquín.

En cuanto a la exclusión del organismo Hagamos Democracia por tener militantes de la Alianza PLI, el candidato respondió que esa era “la crónica de una muerte anunciada”, pues el orteguismo iba a permitir una observación electoral pues creían que iban ganando. “Ahora que van perdiendo, no quieren que nadie les reproche un posible fraude”, sostuvo Jarquín.

[/doap_box]

Fabio Gadea Mantilla, candidato presidencial de la Alianza PLI, dijo que si los candidatos a diputados de este partido son inhibidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE) cerrarán el camino a la democracia, lo que podría generar violencia en la población.

Señaló que todas estas acciones son “triquiñuelas y leguleyadas” inventadas por el poder electoral y los pactistas, pues les tienen miedo porque van subiendo en la intención de votos.

“Quieren inhibirnos antes y después de las elecciones, ya no saben qué inventar, pues andan como locos porque saben que les vamos ganando en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre”, dijo Gadea.

Además, expresó que Nicaragua se cansó de los gobernantes y caudillos corruptos, en clara alusión de su consuegro Arnoldo Alemán. En un discurso que brindó en San Juan de la Concepción le dijo a sus bases que en su gobierno luchará contra la corrupción y no permitirá que ningún funcionario robe el erario.

“DESPUÉS QUE NO SE QUEJEN”

Ante la posibilidad de que sus candidatos sean inhibidos, respondió que los magistrados de facto del CSE quieren cerrar los espacios democráticos, “pero son ellos con sus triquiñuelas los que están provocando la ira del pueblo. Después que no se quejen de los resultados funestos”, expresó Gadea.

Reiteró que no es la Alianza PLI la que hace un llamado a la violencia, sino el CSE con sus actos, con el propósito de atacar a los candidatos de este partido.

Gadea también hizo un llamado a los pobladores a defender el voto el 6 de noviembre, ya que esperan acciones en contra de los electores independientes.

“No se duerman —dijo el empresario radial— recuerden que harán de todo para evitar que voten y hasta pueden cerrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) antes de las dos de la tarde”.

Política CSE fabio Gadea PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edgardo Jose
    Hace 12 años

    Cuando se ven los muchos o los pocos simpatizantes que llegan a las concentraciones de Fabio, esos son votos duros por que nadie los lleva en camiones como ganado solo para que el dic. se regocige y crea que toda esa gente va a votar por el. Estos son ilusos, como siempre han sido los dictadores-.

  2. maria elsa
    Hace 12 años

    defendamos nuestro voto, hagamos demogracia en Nicaragua, basta con todos esos ladrones sandinistas, votemos por la demogracia de
    nicaragua. votems en la casilla numero 13..
    Dios Bendiga Nicaragua!!

  3. Quincho
    Hace 12 años

    Quedan 29 días para que nos dejen en paz con tanta farándula política y podamos comprobar que lo único que va a cambiar el seis de Nov. Es que Nic. Tendrá una dictadura consolidada.
    La oposición dejará de decir tonterías y comerá de su mano, se venderá y acatará lo que él diga como lo han hecho hasta ahora. Dirán sin embargo que seguirán luchando por la democracia, por el pueblo (eso sí cobrando) y el pueblo sufrirá las consecuencias….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí