14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El voto por Ortega, ¿suave o duro?

El programa de caracterización electoral o fichaje político que los Consejos del Poder Ciudadano desarrollan de cara a las elecciones de noviembre próximo tiene como eje fundamental determinar si el ciudadano es un voto “duro” o “blando” a favor del gobernante partido Frente Sandinista y su candidato ilegal, el presidente Daniel Ortega.

Esta es la ficha de caracterización usada por los CPC para fichar cuál es la tendencia política de algunos ciudadanos de San Francisco Libre. la prensa/ reproducción. VER AMPLIADA

Por Moisés Martínez y Luis Eduardo Martínez

El programa de caracterización electoral o fichaje político que los Consejos del Poder Ciudadano desarrollan de cara a las elecciones de noviembre próximo tiene como eje fundamental determinar si el ciudadano es un voto “duro” o “blando” a favor del gobernante partido Frente Sandinista y su candidato ilegal, el presidente Daniel Ortega.

La respuesta de los ciudadanos ingresará a una base de datos que es procesada en los Centros Electorales Municipales (CEM). En el caso de San Francisco Libre, que es de donde procede la ficha de caracterización en poder de LA PRENSA, la respuesta condicionaría ser favorecido con el denominado Plan Techo.

La ficha registra a 35 ciudadanos de San Francisco Libre y fue elaborada con el acceso directo que tienen estas estructuras partidarias al padrón electoral, del cual el Consejo Supremo Electoral (CSE) se arroga su propiedad intelectual. Muchos esperan la llegada de los CPC, pero más que por simpatía política, como un puente para resolver algunas de sus múltiples necesidades.

“Pues fíjese que aquí no han venido los CPC a preguntarnos y sería bueno porque tenemos muchas necesidades”, respondió Eusebia Ramona Solano, de 68 años. Ángel Saldaña, un pastor evangélico retirado que está postrado en un silla de ruedas y quien también está en el listado de caracterización, igual dijo que nadie de los CPC lo ha llegado a visitar para sondear sus preferencias políticas o las necesidades económicas que tiene.

Cuando buscamos al alcalde sandinista de San Francisco, José Ángel Velásquez, se nos dijo que estaba de gira en una comunidad. Pero su asistente nos indicó que para hablar sobre la situación del municipio podía atendernos en sustitución del alcalde la señora Emma Pérez, secretaria política del Frente Sandinista, quien estaba en la alcaldía.

Todo iba bien hasta que preguntaron a qué medio representábamos. Cuando respondimos “LA PRENSA”, la señora Pérez regresó a sentarse y no hubo manera que nos atendiera.

Esta es la ficha de caracterización   usada por los CPC para fichar cuál es la tendencia política de algunos ciudadanos de San Francisco Libre.
la prensa/ reproducción.

Política ciudadano Ortega poder archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramon Chavez
    Hace 13 años

    En que pais vivimos, Daniel Ortega esta como Adolfo Hitler. Solo le falta ponerles una estrella de David a todos los que no simpatizan con su ideologia para que, enviarnos a la camara de gas. Que barbaridad. Porque hemos permitido tanto como este desgraciado. Arnoldo Aleman y Daniel Ortega son los demonios del Apocalipsis.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí