14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sean Penn se une a los manifestantes egipcios en la plaza Tahrir. LA PRENSA/AP/MAHMOUD BAKRY

Activista en Libia

Sean Penn, quien se encontraba en Trípoli, la capital de Libia, afirmó que admiraba el valor que tuvieron los libios para derrocar al líder Muamar Gadafi.

 

 

AP /VIDA

Sean Penn, quien se encontraba en Trípoli, la capital de Libia, afirmó que admiraba el valor que tuvieron los libios para derrocar al líder Muamar Gadafi.

Penn se negó a ofrecer más detalles sobre lo que piensa a hacer durante su visita a la capital libia. Sin embargo, dijo a la Associated Press Television News que admiraba “el coraje (de los libios) para decir: ‘Queremos libertad’. Es una cosa extraordinaria”.

En declaraciones afuera de un hotel, Penn también expresó su confianza en los esfuerzos de las nuevas autoridades para llevar a Libia en una transición hacia la democracia.

“Se ha pagado un precio enorme, pero creo que no hay duda que ellos lo lograrán”, afirmó el actor, de 51 años, quien previamente estuvo de visita en Egipto.

Allí, Penn visitó ayer la plaza Tahrir de El Cairo, que fue el epicentro de las protestas que llevaron al derrumbe del gobierno del presidente Hosni Mubarak.

El actor egipcio Khaled el-Nabawi contó que había invitado a Penn, ganador de un Oscar, a visitar Egipto, dentro de los esfuerzos para mostrar que el país es un lugar seguro pese al levantamiento.

Espectáculo Gadafi Libia Penn Sean archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí