14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del PLI deploraron la actitud de los orteguistas y resaltaron la incoherencia entre sus palabras y sus acciones. LA PRENSA/B.PICADO

No hay detenidos por disturbios

Más de veinte personas resultaron heridas en Masaya durante los hechos violentos que se registraron el pasado domingo en el cierre de campaña departamental del candidato presidencial del PLI, Fabio Gadea.

Por Noel Gallegos

Más de veinte personas resultaron heridas en Masaya durante los hechos violentos que se registraron el pasado domingo en el cierre de campaña departamental del candidato presidencial del PLI, Fabio Gadea.

“Al parecer el masivo respaldo que el departamento de Masaya brindó a la fórmula del presidencial del PLI fue lo que enardeció a las turbas orteguistas”, señaló Francisco Valdivia, candidato a primer diputado por Masaya de la alianza PLI.

“Hubo muchos heridos que no fueron al hospital porque fueron atendidos por médicos privados y otros fueron a ese centro asistencial por su cuenta. Considero que es lamentable la situación de violencia que se dio durante la marcha pacífica. Lo más lamentable es que el orteguismo pregona por una campaña de paz y amor, y agredan a nuestros partidarios”, dijo.

Lamentaron el poco apoyo de la Policía por considerar que la presencia policial fue pobre “además tenemos versiones de personas que nos dijeron que efectivos de la Policía hicieron disparos directos en contra de la marcha del PLI”, comentó Valdivia.

Se informó de varios vehículos que resultaron con sus vidrios rotos y una camioneta de un simpatizante liberal del municipio de Nandasmo, que además de tener todos los vidrios desbaratados, tiene un impacto de bala en una de sus puertas.

Nacionales campaña Orteguistas PLI violentos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 años

    Da tristeza leer esta noticia. Nicaragua vuelve al camino de la violencia para resolver las diferencias politicas. Pèro era de esperarase ya que el Sr. Tomás Borge lo dijo que pagarán el precio que tengan que pagar pero no van a entregar el poder. Esto quiere decir que van a matar a quién sea. Bueno no aprendió nada de los oscuros años 80s.

  2. diana miranda
    Hace 12 años

    Ciudades sucias y caoticas, vagos, vagos y mas vagos en las calles causando problemas, sean quien sean no tienen excusa para andar de fascinerosos. No tienen nada productivo que hacer, no limpian sus casas, no cuidan a su familia, no trabajan, seguro viven de los demas, pero tienen tiempo para callejear y causar mas caos, no hay quien los ataje y los metan presos y los pongan a limpiar calles a componer las carreteras, a sembrar arboles, etc, etc.

  3. Julio
    Hace 12 años

    Desgraciadamente ese es el costo que hay que pagar ante la dureza de los dictadores que se aferran al poder y no buscan el entendimiento, ignoran que los pueblos se cansan y desean su libertad, irrespetan las leyes y arremeten de manera violenta cuando estos reclaman sus derechos, sabemos bien, que Ortega y seguidores querran usurpar el poder por mucho tiempo mas, pero que cuando el pueblo dice basta, es basta, y ya estamos llegando a ese punto, donde no queda otra alternativa que el sacrificio

  4. Carlos Roberto
    Hace 12 años

    En Nigaragua no habra presos politicos, pero no es que TODA Nicaragua es REHEN de estos obsecados!! Sino aprenden de la HISTORIA NICARAGUA los reprendera pasandoles una factura que no pagaran ni con sus vidas. “se levantaran pueblo contra pueblo” dijo EL SENOR….las guerras fraticidas!! CUIDENSE de los falsos cristos/anticristos!

  5. Carlos F Amador
    Hace 12 años

    la policia piricuaca no va a detener a nadie ya q son ordenes del violador de ninas y asesino del pueblo,ese es el plan entre aleman y ortega no dejar tranquilo a Don Fabio Q es el q lidera las encuestas,a estos policias piricuacos en la carcel los veremos por ser represores y complices de corrupcion solo agreden a jovenes q protestan y a la sociedad sivil,ya estamos viendo q el pueblo no le teme a estas turbas en la proxima iremos mas preparados para darles donde mas les duela a estos sapos ort

  6. GUICAG
    Hace 12 años

    Los cabecillas de las turbas del FSLN están perfectamente identificados en las imágines; sin embargo, no se detiene a los provocadores y agresores de los manifestantes pacíficos. Esta es la paz y la concordia que predica y permite Ortega. Ningún ideario político ni circunstancia social o personal legitima a las personas para agredir a otras. Si no se educa al pueblo y se le enseña a respetar la Ley sin miramientos, se lamentarán las graves consecuencias, salvo que interese al poder.

  7. Mac Coya .
    Hace 12 años

    Casos como este es lo que les hace perder credibilidad a la policia al no actuar contra estos fascinerosos que solo protegidos por la policia pueden actuar.Recuerden que cuando perdieron las elecciones en el 90 se les acabo aquella altaneria y parecian gallinitas recien compradas o perros con el rabo entre las piernas.

  8. carlos
    Hace 12 años

    Meduremos hermanos nicaraguenses, todos somos hermanos y este tipo de incidentes no tienen que ocurrir, crescamos juntos y no nos destruyamos los unos a los otros

  9. NACIDO en el exilio
    Hace 12 años

    Segun mis abuelos que me cuentan la verdadera HISTORIA de su pais Nicaragua, decian que los comunistas llegaron diciendole a todo el pais que iban a botar (overthrow) un gobierno corrupto y una dinasty (Somozas) que iban a acabar con la “represion” hacia los comunistas, que iban a terminar con toda corrupcion y HACER de Nicaragua un pais grande y sacarlo de una supuesta MISERIA, segun mis abuelos antes de 1979, en Nicaragua habia de todo y era desarrollado, pero llegaron esas escorias (slags)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí