14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es uno de los desconocidos que intimidó a los concheños. LA PRENSA/ REPRODUCCIÖN O. NAVRRETE

Piden ahondar investigación

El Movimiento por la Dignidad del padre Pupiro cuenta con una fotografía con la que identifican a dos motociclistas que el pasado 23 de septiembre los venían siguiendo cuando regresaban de los juzgados capitalinos.

Por Elízabeth Romero

[doap_box title=”Denuncia ofrecimiento de dádivas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, reiteró que existe un sector —al que prefirió no identificar— que ha intentado sobornar a los sacerdotes de su Diócesis con todo tipo de ofrecimientos .

Según dijo, pareciera que hay una comisión dedicada a visitar y ofrecer todo tipo de dádivas.

“Todo lo que al sacerdote se le pueda ocurrir, esta gente ha dicho que están en capacidad de satisfacer, sí, las mismas tentaciones del demonio a Cristo en el desierto, se repite. Satanás sigue tentando a Cristo en el desierto y Cristo sigue diciéndole ‘no solo de pan vive el hombre’, sigue diciéndole ‘solo al Señor adorarás’ y ‘solo a él servirás’ y sigue diciéndole ‘apártate de mí satanás’”, manifestó el obispo de Matagalpa.

Tras señalar que todo lo que los obispos denuncian es porque tienen capacidad de comprobarlo. Y que en su Diócesis los sacerdotes han sabido rechazar rotundamente estos ofrecimientos, pues prefiere vivir en austeridad, pero en la riqueza que el pueblo les ofrece con su oración.

[/doap_box][doap_box title=”Insta a poner interés a las amenazas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el portón principal de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), el vicario Bismarck Conde manifestó que él recordó al comisionado general Juan Ramón Grádiz, que el caso en el que involucran a su hermano Alberto corresponde a amenazas ocurridas a sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua. Pero hay otros casos en otra parte de la provincia eclesiástica de Nicaragua.

“Yo le dije que hay que ponerle interés a esto, también no vaya a ser se le va a tildar que es un bromista que está haciendo esto, pues verdad que hay que darle énfasis lógicamente“, sostuvo el padre Conde.

Mientras el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, consideró contradictorio el hecho de que después que la Policía aseguró haber arrestado a una persona como la supuesta autora de las amenazas a los sacerdotes, hayan surgido nuevos casos. “Ahí puede usted y el pueblo de Nicaragua ver las grandes contradicciones en las que lamentablemente se ha entrado”, dijo Álvarez.

[/doap_box]

El Movimiento por la Dignidad del padre Pupiro cuenta con una fotografía con la que identifican a dos motociclistas que el pasado 23 de septiembre los venían siguiendo cuando regresaban de los juzgados capitalinos.

Los desconocidos portaban armas de fuego que activaron para intimidarlos, realizando dos detonaciones a la altura del kilómetro 14 Carretera a Masaya.

Jeaneth Gómez, por su parte denunció que su hijo, cuyo nombre se reservó, recibió amenazas luego de participar la mañana del domingo en una marcha por la localidad de Nindirí, exigiendo la libertad de Alberto Conde y el esclarecimiento del crimen del padre Pupiro.

La denuncia la hicieron ante el presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, diputado José Pallais. El grupo de católicos de La Concepción y familiares del padre Pupiro (q.e.p.d.), recurrió ante Pallais acompañados por Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Ante Pallais expusieron sus dudas en las investigaciones sobre el crimen y le demandaron apoyo para solicitar a la Policía y Fiscalía que profundicen en las investigaciones. Entre otras dudas expuestas está lo relativo al relicario.

La doctora Verónica Velásquez dijo ante Pallais que se hacen conjeturas en torno al relicario. Creen que el padre pudo recibir una llamada de alguna persona para algún sacramento, “él no se puede negar, como los médicos no nos podemos negar a ver a un enfermo”.

“Ahora imagínese usted un relicario donde va la Eucaristía, que lleva el sacerdote, por Dios Santo a un centro nocturno”, refirió Velásquez.

“Otra incógnita es la llamada del celular que solo uno le conocimos al sacerdote nosotros. Esas llamadas previas no sabemos si ya investigaron una llamada de la Alcaldía de La Concha que también cayó a la hora que se llevaron al padre”, expresó Velásquez.

Uno de los asistentes a la reunión dijo que la jefa de la Policía sacó una bolsa negra del cuarto del padre “¿qué llevaba?, ¿por qué esconden eso?”

El secretario de la jefatura policial, comisionado general Juan Ramón Grádiz, alegó que esta ha sido una de las investigaciones más completas que ha llevado a cabo esa institución. Y aunque Grádiz dijo que realizaron un análisis muy minucioso de todas las llamadas telefónicas efectuadas tanto al número del celular del padre, como al teléfono convencional de la casa cural, reconoció que el reporte se hizo tras la solicitud del abogado particular de la familia Pupiro.

El jefe policial señaló que esta información fue remitida debidamente documentada al Ministerio Público después que el juez emitió su sentencia en el caso del detenido Yasker Blandón.

Nacionales caso investigación piden Pupiro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LEONARDO GARCIA J
    Hace 12 años

    Pongan un video de Pupiro en vida en la TV

  2. UNIDAD LIBERAL CASILLA 13
    Hace 12 años

    Ya al menos la gente entendio y va a votar por el viejito independientemente de su afiliacion politica y despues se arreglan las cargas de la carreta, NO SE DISTRAIGAN PONIENDO QUEJAS EN NINGUN LADO PUES AHI NO HAY SOLUCION POSITIVA MAS QUE PERDER EL TIEMPO.

  3. Sandino Vive
    Hace 12 años

    si en realidad investigaron entonces por q no tienen a lenin cerdo en la carcel?este es el sicario de ortega el es el cerebro detras de los asesinatos es el unico q se esconde para hacer sus fechorias,y la policia lo unico q hace es proteger a este delincuente y de estos hay mas en el gobierno de ortega,otros delincuentes son los mismos policias q usan su uniforme para maltratar y amenazar a cualquier opositor a el violador y asesino ortega,Votemos por!! Fabio G Mantilla para presidente !!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí