LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 12 de octubre, 2011
Actualizado 05:54 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Aumenta a diez casos de H1N1

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 4
 
  • Nicaragua explora mercado para garantizar medio millón de dosis adicionales

 

 La gripe A puede llegar a ser tan frecuente como la gripe común, según los especialistas de la OPS. LA PRENSA/ ARCHIVO

 

 

Por Wilder Pérez R.

 

 

Los casos de gripe A H1N1 alcanzaron la decena este lunes, confirmó Jorge Luis Prosperi, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua.

 

A pesar de que se trata del décimo caso descubierto en solo cuatro días, Prosperi afirmó que la cantidad es mínima si se considera que este tipo de influenza ya es propia de las que se dan en Nicaragua.

 

“Hay que recordar que la A H1N1 ya no es una enfermedad pandémica, como ocurrió hace más de dos años, sino que es endémica, es parte de las otras influenzas, entonces, diez casos divididos entre toda la población, no son muchos”, expresó el representante de la OPS.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que uno de los dos nuevos casos es un niño del departamento de León, hermano de otro que ya se había reportado con la A H1N1.

 

Con esto, aumentó a ocho el número de casos infantiles y solamente dos adultos.

 

Por otra parte, confirmó que el Gobierno de Nicaragua, junto con la delegación de la OPS en el país, están viendo la posibilidad de adquirir entre 300,600 dosis de la vacuna contra la gripe A H1N1.

 

Este número es equivalente a las personas con más alto riesgo de adquirir la influenza, según Prosperi. Es decir, niños, personas de la tercera edad, enfermos crónicos, y mujeres embarazadas.

 

Las vacunas serían para enfrentar una posible epidemia, pero no por escasez, ya que el 80 por ciento de las personas en alto riesgo ya fue vacunado, informó Prosperi.

 

Comentarios | 4

2011

Oct 12

11:22 a.m

jorge dice:

si bien es cierto que es raro,no hay que confiarse y tomar las medidas preventivas la enfermedad es mortal, y si el objetivo es burdo pues de los sandinistas todo se puede esperar, hay que esperar, el sistema de salud nicaragüense no aguanta una epidemia de una magnitud a la h1n1

2011

Oct 12

07:00 a.m

MOCHITA dice:

No hay que dejarse intimidar!! EL tal Pueblo Presidente quiere salir como el Heroe, antes de las elecciones. TODO ES MENTIRA!!!!

2011

Oct 12

03:08 a.m

justicia con plomo dice:

extraño que en plena campaña politica vuelve aparecer la famosa gripe, de 1 caso ya se multiplico por 10. no es mas que un burdo montaje del gobierno,creando sosobra y temor entre el pueblo trabajador pero a su vez aprovechar para captar votos. pronto aparecera repartiendo mascaras y vacunas y todo para que ser re-elegido, es hora de vencer la ignorancia y el miedo, esto de la gripe es una campaña sucia, son tacticas de guerra sicologica usada por los cubanos e iranies.

2011

Oct 12

01:21 a.m

vigilante dice:

Ese supuesto brote de H1 N1 no es mas que una cortina de humo (otro mas del orteguismo para distraer a la sociedad civilEsta recurriendo a las mas bajas truculencias para que el pueblo se olvide que el verdadero problema es nada menos que la patoligica ansia de permanecer en el poder o de su candidatura ilegal.De buena fuente medica, el jefe de turbas el prepotente Gustavo Porras ha orquestado ese mentiroso reporte epidemiologico..asi lo hizo saber uno de los medicos de ese sector.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter