14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En La Cruz del Río Grande y La Desembocaduralos indígenas piden respeto para sus bosques. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Charanga” con la madera en la RAAS

Más de 8,000 hectáreas de bosques en la Región Autónoma del Atlántico Sur son víctimas del despale ilegal y a la vista de las autoridades, según denunció el presidente de la Comisión Étnica ante la Asamblea Nacional, el sandinista, Brooklyn Rivera.

Por Sergio León

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Vos vas a las comunidades y están invadidas de madereros. Me echaron a los excombatientes y les dijeron que me opongo a dar los avales”
Brooklyn Rivera, presidente de la Comisión Étnica ante la Asamblea Nacional.

[/doap_box]

Más de 8,000 hectáreas de bosques en la Región Autónoma del Atlántico Sur son víctimas del despale ilegal y a la vista de las autoridades, según denunció el presidente de la Comisión Étnica ante la Asamblea Nacional, el sandinista, Brooklyn Rivera.

El saqueo de madera se registra entre los municipios La Desembocadura y La Cruz del Río Grande. “Soy testigo, están saqueando la madera. Usan las condiciones vulnerables de las comunidades, que hay desempleo y necesidades. Las autoridades como Inafor (Instituto Nacional Forestal), y las autoridades municipales están involucradas en el tráfico de madera”, declaró el diputado indígena.

Rivera informó que las autoridades de estos municipios otorgan avales para explotación maderera. “Participan así en el tráfico de madera, hay un despale terrible, están acabando el granadillo y la caoba. Hay tanto dinero que casi todos andan alborotados”, insistió.

Hace dos días, efectivos del Distrito Naval Atlántico, de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, incautaron más de 1,000 tucas de granadillo que traficaba un barco comercial proveniente de La Desembocadura, que no tenía sus documentos en regla.

Nacionales despale ilegal Madera Raas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jvlio Jacamo Ledesma-Phoenix, AZ.
    Hace 13 años

    Y el ejercito ? Protege o ampara ? Para qué queremos ejercito ? Una u otra copa para el ejercito ? Ejercito raiz y linaje de despales y dictaduras !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí