14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yo voy a salir presa la próxima fecha del juicio donde se concluya, esa es la verdad. Considero que todo lo planearon bien, no estoy conforme, siento que algo hay ahí”.

Alargan juicio a favor de fiscal

La juez Sexto Local Penal, Ivette Pineda, alargó el juicio por el delito de amenazas en contra de María Elena Artola, emprendido por la fiscal Leila Carolina Prado.

Por Ramón H. Potosme


La juez Sexto Local Penal, Ivette Pineda, alargó el juicio por el delito de amenazas en contra de María Elena Artola, emprendido por la fiscal Leila Carolina Prado.

La acusada denunció públicamente a Prado, fiscal de marcas y patentes del Ministerio Público, por acoso y tráfico de influencias para mantenerla presa con delitos “inventados”.

Prado, que además es vecina de Artola, niega los señalamientos y aseguró que la situación es totalmente inversa.

Según Artola, la fiscal se auxilia de varias vecinas que incluso han agredido físicamente a su hija.

Artola habita en Praderas El Doral y hay vecinos que confirman su versión, pero hay otros que sitúan a Prado como la víctima del caso.

Según Carmen López, Artola tiene problemas con casi todos los vecinos del sector

, pero no dispone de pruebas que involucren a la acusada.

Por el contrario, Yahoska Cruz Lobo, otra de las vecinas, aseguró que un grupo de personas ligadas a los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) han asediado a la familia de Artola.


Nacionales fiscal juicio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. verdad
    Hace 12 años

    Es típico en la Leila el alargar los juicios y todo para ganar tiempo mientras inventa acusaciones falsas, ilógicas y sin fundamentos. Felicitamos a La Prensa por el seguimiento que le está dando al caso de esta familia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí