14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

George W. Bush. LA PRENSA/AP/ The Patriot News, Dan Gleiter

AI insta a Canadá a detener y procesar a George W. Bush

Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades canadienses que detengan y procesen al expresidente estadounidense George W. Bush durante su visita a Canadá prevista para el 20 de octubre, acusándole de varios "crímenes", entre ellos la "tortura".

OTTAWA/AFP

Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades canadienses que detengan y procesen al expresidente estadounidense George W. Bush durante su visita a Canadá prevista para el 20 de octubre, acusándole de varios “crímenes”, entre ellos la “tortura”.

La petición consta en un memorando enviado por la organización humanitaria internacional a las autoridades canadienses el 21 de septiembre, indicó AI en un comunicado.

“Canadá está obligado por sus obligaciones internacionales a detener y procesar al expresidente Bush por su responsabilidad en los crímenes contra el derecho internacional, entre ellos la tortura”, declaró Susan Lee, directora de la organización para América.

“Como las autoridades de Estados Unidos no han, hasta ahora, citado a Bush ante la justicia, la comunidad internacional debe intervenir. Si Canadá se abstiene de actuar durante su visita, eso constituirá una violación de la Convención de Naciones Unidas contra la tortura y será una manifestación de desprecio a los derechos humanos”, añadió.

Las acusaciones de AI se refieren principalmente al programa secreto de la CIA ejecutado entre 2002 y 2009, que infligía a los detenidos, según la organización, “tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como desapariciones forzosas”.

Durante su mandato, señala AI, Bush autorizó “técnicas reforzadas de interrogación”, entre ellas el simulacro de ahogamiento”.

Nacionales AI detener George W. Bush procesar tortura archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fernando
    Hace 13 años

    Yo creo que todos los presidentes de EU tienen cola que les pisen; unos más otros menos, pero todos son culpables de cometer crímenes contra la humanidad. El presidente actual no es la excepción. Si hubiera justicia en este mundo, todos ellos deberían estar tras las rejas.

  2. Luis Alemàn
    Hace 13 años

    Por torturas, eso es una tontería. También deben enjuiciarlo por el exterminio de iraquies durante la invasión a Iraq y el exterminio en Afganistan,

  3. elmasaya
    Hace 13 años

    solo locuran son estos grupos defensores de criminales.
    Lo mismo quieren hacer con Felipe Calderon de mexico, pero me gustira que vieran la realidad que vive la pobre gente en mexico,porque desde que los mafiosos tienen derechos humanos ya no saben ni que hacer. “EL MUNDO ALREVES” asi se llama donde vivimos.

    la realidad del pueblo mexicano todo los dias sin tapujos ni letras pequeñas escondidas.. http://www.elblogdelnarco.com

  4. NICA EN USA
    Hace 13 años

    Aja y por que no procesan al que dirigio la Navidad Roja en Nicaragua, lo que pasa es que parece que AI es afin a esos salvajes que asesinan a indefensos cubiertos de libertadores, si para salvar al mundo hay que hacer lo que hizo USA con esos canibales yo los apoyaria

  5. Moi
    Hace 13 años

    Ya era hora, mucho se tardaron en comenzar a procesar a estos delincuentes vestidos de corbatas.

  6. elgranadino
    Hace 13 años

    el problema es que este señor bush se llevo en el saco a moros y cristianos en esos interrogatorios… ademas quien no sabe actualmente que esos famosos ataques terroristas no fueron una autorreceta salida del pentagono

  7. nica made in usa
    Hace 13 años

    Y Los Castros?Tomas Borge?Humberto Ortega?DanielOrtega?;son inmunes?Amanideyad,tambien?AI sabe perfectamente que estos son criminales,pero no los tocan porque saben que estos no se tientan en ponerle un carro bomba al que ande de baboso denunciandolos;George Bush hizo lo que tenia que hacer en su momento,asi que no esten de estupidos estos de AI;Bush no es ningun pobre tonto como el ingenuo de Pinochet o Somoza;estos de AI lo que son unos vividores del erario de los pueblos;pa’nada sirven

  8. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    Por que Amnistia Internacional no ordena la captura de Kadafi, los hermanos Castro, Robert Mugabe, Kim Jong IL, Mamut Ahmadinejad con los Ayatolas de Iran, los cabecillas de Hamas y Hizbollah?

  9. li poveda
    Hace 13 años

    AI nunca se pronunciò para que encarcelaran a Cadafi, Ortega, los Castros maximos violadores de los derechos humanos en el mundo etc, estos son defensores de terroristas de Izquierda por eso deberian de llamarse AII Amnistia de Izquierda Internacional.

  10. Gerardo Castellon Molina
    Hace 13 años

    Gerardo Castellón dice:
    Lastima que el padre de este asesino ya murio, pues entre el padre y el hijo( Los Buhs) le hicieiron mucho daño a la humanidad. Ojalá la ley caiga sobre el cuerpo podrido de este criminal

  11. lompreta
    Hace 13 años

    Una gran estupidez, si es asi, tendrian que detener a todo el congreso de los EE.UU por haber votado para entrar a Irak. Solo querian salir en los titulares. Ellos estan bravos por que Bush les corto financiamiento del Estado diciendo que ellos deberian de ser financiados por donantes privados y no con los impuestos de los EE.UUdenses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí