14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lluvias intensas se han registrado en los últimos días en Managua y otros departamentos del país. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Otro centro de baja presión causa más lluvias

Las lluvias de hoy están siendo originadas por un centro de baja presión, pero éste no tiene relación con el que afectó al país a inicios de la semana.

Por Wilder Pérez R.

[email protected]

Las lluvias de hoy están siendo originadas por un centro de baja presión, pero éste no tiene relación con el que afectó al país a inicios de la semana.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se trata de un nuevo centro de baja presión, más amplio que el anterior, que se encuentra sobre el istmo de Centroamérica.

Salvadora Martínez, directora de meteorología sinóptica del Ineter, dijo que este fenómeno, al igual que el anterior, está acarrando humedad del Océano Pacífico, y pero los efectos mayores, por medio de las lluvias, esta vez se encuentran en el Norte, y Centro del País, así como en Occidente.

En el centro y sur del litoral Pacífico de Nicaragua y en el resto del país, podría predominar el cielo nublado.

En la costa Caribe probablemente haya sitios donde no llueva.

Martínez dijo que es poco probable que este centro de baja presión se fortalezca, ya que se encuentra sobre tierra firme, aunque esas posibilidades aumentarían si se mueve hacia el Golfo de Honduras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leandro
    Hace 12 años

    El colmo de la ineptitud y la maldad orteguista es que en lugar de trabajar eficientemente atendiendo preventivamente a la población en sus necesidades de obras pluviales para el adecuado manejo de las corrientes, más bien esperan a que ocurran los desastres para llegar de hipócritas y payasos, remojados y llenos de lodo, diciendo que se solidarizan con el sufrimiento del pueblo. O se ponen a hablar pajas en sus canales de TV. Mentirosos e hipócritas, eso es lo que son.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí