14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La antorcha fue encendida el pasado 26 de agosto en una ceremonia realizada en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México. A lo largo de 32 estados de territorio mexicano, recorrió 14.000 kilómetros y fue llevada por cerca de 3.500 corredores. LA PRENSA/AP/Javier Galeano

La antorcha llega a Guadalajara

La antorcha panamericana llegó hoy a la ciudad panamericana de Guadalajara, México, tras un recorrido de 14.000 kilómetros con una pausa para entrar al estadio donde será encendido el pebetero de los juegos continentales.

Guadalajara, México/EFE

La antorcha panamericana llegó hoy a la ciudad panamericana de Guadalajara, México, tras un recorrido de 14.000 kilómetros con una pausa para entrar al estadio donde será encendido el pebetero de los juegos continentales.

Un total de 204 corredores llevaron el fuego en un recorrido de unos 50 kilómetros a través de los cuatro municipios que forman la zona metropolitana de Guadalajara, sede de los XVI Juegos Panamericanos.

Todavía se mantiene en el misterio quienes serán los últimos portadores de la antorcha y la persona que será distinguida con el cometido de encender el pebetero en el estadio Omnilife.

El último día del recorrido de la antorcha comenzó en el municipio de Tonalá, donde pasó por las avenidas y plazas públicas más importantes, siguió por el municipio de Tlaquepaque y llegó a Zapopan alrededor de las 15:00 horas locales (20:00 GMT).

Miles de personas presenciaron el paso de la antorcha protegida por un grupo de charros (jinetes mexicanos) y luego en calandria, un carruaje tirado por caballos muy típico de esta ciudad.

El alcalde de Guadalajara y vicepresidente del Comité Organizador, Aristóteles Sandoval, ha sido el que llevó la antorcha a la Plaza Liberación en el corazón de la ciudad y encendió un pebetero.

Entre los portadores que llevaron la antorcha por las calles de la ciudad Dionicio Cerón, ex maratonista, la gimnasta Brenda Magaña, seleccionada nacional para los Juegos Olímpicos de Atenas, 2004 y la clavadista Jashia Luna, representante de México en tres Juegos Olímpicos.

El fuego llegará a las 19:00 horas al Estadio Omnilife para esperar a los atletas que lo llevarán por el recorrido a interior de la sede, antes de encender el pebetero y dar por iniciados los Juegos Panamericanos 2011.

La antorcha fue encendida el pasado 26 de agosto en una ceremonia realizada en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México. A lo largo de 32 estados de territorio mexicano, recorrió 14.000 kilómetros y fue llevada por cerca de 3.500 corredores.

Deportes antorcha México Panamericanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí