14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La producción de Alas Doradas es variada. LA PRENSA/CORTESÍA

Grupo Coen invierte en El Salvador

Alas Doradas, una de las empresas líderes en la producción de papel en Centroamérica, pasó a manos del Grupo Coen de Nicaragua.

Por Mario José Moncada

Alas Doradas, una de las empresas líderes en la producción de papel en Centroamérica, pasó a manos del Grupo Coen de Nicaragua.

En un comunicado el Grupo Coen confirmó la operación, al sostener que la hizo “con plena confianza en Centroamérica y como parte de su diversificación geográfica de inversiones incursiona en negocios estratégicos regionales”.

Con sede en El Salvador, Alas Doradas “utiliza materia prima ciento por ciento reciclada, que equivale a 4,200 toneladas mensuales de pulpa y 850,000 árboles salvados anualmente en el mundo”.

Como parte de la estrategia de crecimiento, la empresa está incursionando en el papel banano, papel de fibra de café y otras fibras naturales.

“La adquisición de la empresa Alas Doradas duplica el tamaño de Grupo Coen”, según reiteró el consorcio nicaragüense, aunque no precisó el monto de la adquisición de la empresa salvadoreña.

El Grupo Coen es un conglomerado regional que aglutina a varias divisiones y unidades de negocios en servicios financieros, sector agropecuario, desarrollo y administración de propiedades e industria. Ha prometido diversificar la producción de Alas Doradas para atender otros mercados.

Economía El Salvador Grupo Coen invierte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí