14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. envía expertos a Libia para buscar misiles antiaéreos perdidos de Gadafi

EE.UU. envió 14 civiles con conocimientos militares a Libia para buscar los lanzadores y misiles antiaéreos perdidos del depuesto líder libio Muamar Gadafi y evitar así que caigan en manos de terroristas.

Washington/EFE

EE.UU. envió 14 civiles con conocimientos militares a Libia para buscar los lanzadores y misiles antiaéreos perdidos del depuesto líder libio Muamar Gadafi y evitar así que caigan en manos de terroristas.

El envío de este grupo de expertos se enmarca en el programa de 30 millones de dólares que EE.UU. ha lanzado para ayudar al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio a encontrar los misiles tierra-aire (MANPADS, por su sigla en inglés) perdidos de Gadafi, informaron hoy a Efe altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los misiles antiaéreos son un arma con una capacidad limitada si se usan contra la aviación militar moderna, pero suponen una amenaza importante si su objetivo son, en cambio, los aviones comerciales con pasajeros.

Por ello, EE.UU. ha insistido hoy en la importancia de que estas armas, de las que Gadafi era uno de los mayores compradores del mundo, no caigan en manos de terroristas.

Así, un experto del Departamento de Estado trabaja ya en Libia con el CNT para dar forma al programa de control y destrucción de estos lanzadores de misiles.

Junto a él trabajan también 14 técnicos civiles especializados a los que se sumarán en las próximas semanas más expertos en armamento.

Según las estimaciones de EE.UU., Gadafi habría adquirido unos 20.000 misiles antiaéreos en las décadas de los setenta y ochenta, tal y como informa hoy el diario The Washington Post.

Los misiles tierra-aire se han convertido en una amenaza a nivel internacional, y más de 40 aviones civiles han sido atacados por estas armas desde los años setenta, según el mismo diario.

Nacionales Estados Unidos Gadafi misisles antiaéreos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí