14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Disnorte-Dissur refuerza capacidad operativa ante daños en redes de distribución

La empresa distribuidora Disnorte-Dissur reforzó en las últimas 24 horas su capacidad operativa ante los daños que han ocasionado las lluvias en las redes de distribución, principalmente en zonas de Managua, Occidente y Sur del país, donde se reportan líneas rotas, estructuras quebradas y caídas de postes por socavamientos de sus bases.

Más de 62,000 afectados por el paso del huracán Jova en México

Jova, que el pasado miércoles golpeó el occidente de México como huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), causó afectaciones a 62.700 personas de 60 municipios, de los que ocho fueron declarados como zonas de desastre, informó hoy una fuente oficial.

Corte EE.UU. bloquea partes de la ley migratoria de Alabama

Una corte federal de apelaciones bloqueó hoy la aplicación de algunas partes de la ley de inmigración de Alabama, aunque mantuvo intacto el apartado que contempla que la policía pueda detener a inmigrantes sospechosos de vivir sin documentos en Estados Unidos.

Cancilleres de Nicaragua y Costa Rica se reunieron en Roma

Los cancilleres de Nicaragua y Costa Rica, Samuel Santos y Enrique Castillo, se reunieron ligeramente en Roma donde ambos acordaron que el litigio fronterizo por la zona de Habour Head debe continuar en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Alerta amarilla por lluvias

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) declaró estado de alerta amarilla en los departamentos de Estelí, Chinandega, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa.

Lluvia de regalías para comprar voto en escuelas

Samuel Josué Vado, de 14 años, estudia séptimo grado en el colegio San Sebastián, situado en el barrio del mismo nombre, en Managua. Ya no tenía mochila para asistir cada día a clases, sin embargo, hoy “el presidente (Daniel Ortega) me dio una mochila con cuadernos, colores, lápices y borrador”.