14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuestadora orteguista pone a Alemán subiendo

El director del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), Marcos Valle, apareció ayer por la mañana en el oficialista Canal 4 para comentar la encuesta de la firma Nuevo Siglo que asegura haber realizado la investigación entre el 7 y el 9 de octubre a 16 mil nicaragüenses.

Por Freddy potoy Rosales

El director del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), Marcos Valle, apareció ayer por la mañana en el oficialista Canal 4 para comentar la encuesta de la firma Nuevo Siglo que asegura haber realizado la investigación entre el 7 y el 9 de octubre a 16 mil nicaragüenses.

Aunque en el canal oficialista fue presentado como funcionario público, en el sitio web El 19 Digital aparece como “analista político”.

Según los resultados presentados el candidato inconstitucional del Frente Sandinista, el presidente Daniel Ortega, tendría una intención de votos del 58.5 por ciento; el candidato de la Alianza PLI, Fabio Gadea, estaría en el 16.1 por ciento y el candidato del PLC, Arnoldo Alemán, en 12.3 por ciento. El 11.2 por ciento de las boletas utilizadas en la investigación habría sido dejado en blanco por los encuestados.

Esta misma firma encuestadora anunció en mayo que los resultados eran: Daniel Ortega 49.8 por ciento; Fabio Gadea 17.5 por ciento y Arnoldo Alemán el 8.6 por ciento.

“El analista político Marcos Valle resaltó que se ha mantenido esa tendencia creciente en la intención de votos de mayo hasta hoy, ‘eso viene nuevamente a ratificar que la mayoría del pueblo nicaragüense quiere, está ratificando que quiere continuar con el buen gobierno’, dijo el compañero Valle en declaraciones a Multinoticias Canal 4”, asegura una nota del sitio web oficialista El 19 Digital.

Según Valle, “los candidatos de la Alianza FSLN-Unida, Nicaragua Triunfa tienen este alto margen en la intención de votos por el trabajo que ha desarrollado el Gobierno sandinista con su modelo cristiano, socialista y solidario en todo el país y para todos los sectores sociales”, según el sitio web.

En una reciente investigación periodística de Moisés Martínez, se comprobó que existen funcionarios públicos con “doble sombrero” para garantizar que las instituciones públicas trabajen en función de los intereses de la familia presidencial, porque están conectados a las operaciones de la firma consultora Centro de Investigación y Estudios Estadísticos (Cien), que a su vez está vinculada con Nuevo Siglo.

600x400_1318574039_14-ENCUES~1

Política Alemán Encuestadora orteguista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marlon
    Hace 12 años

    es que esta la hicieron entre sus CPS, ni ahi tiene el 100% jajaja

  2. FFF
    Hace 12 años

    YYYY como no las va poner subiendo a Aleman si son de la misma mafia. Una demostracion mas del Orteguismo al miedo de que sus dias estan contados.

  3. alex mendoza
    Hace 12 años

    con esta encuesta que hizo este señor para que gastar en las elecciones jajajajajajaja.

  4. Jose Rivas
    Hace 12 años

    Esta encuenta la hicieron en las rotondas, los consultados fueron los alumnos “aplazados” que estan comprando su nota con la campaña electoral, dan risa estos satrapas!, jajajaja

  5. Juan Rosales
    Hace 12 años

    Es vergonzoso ver al Pli hablando mal del PLC, puès unidas ambas fuerzas le ganarìan al FSLN. Don Fabio sabe que va a perder, pero su grupo (entre ellos el del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, que dirige su compañero de Fòrmula Edmundo Jarquìn) lo presionan para que no halla UNIDAD. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  6. Siforoso Jirón
    Hace 12 años

    Los nicas estamos claros que estos DOS delincuentes son zorros del mismo piñal, salidos de lo más bajo que puede producir la humanidad, delincuentes consumados, el delincuente mayos vestido con piel de oveja queriendo darnos atole con el dedo, pero en noviembre le daremos sopa de su mismo chocolate.

  7. Sandino Vive
    Hace 12 años

    encuestas echa a la medida de la mafia ortega aleman,jajaja son estupidos q se creen q el pueblo votara por estos criminales buenos para robar y matar pero q no traen ningun veneficio al pueblo,ya en Noviembre les pasamos la cuenta y en Enero empezamos los juicios por robo,asesinatos,trafico internacional de droga,blanqueo de dinero,y otros cargos mas con violaciones a ninas q el cse les da cedulas para q las hobligen a prostituirse,ya veran y si es la policia y ejercito tendran q poner nuevos m

  8. Votemos Cruzado
    Hace 12 años

    En otras palabras para este “iluminado”, significa que el PACTO va subiendo….buena esa, otra estrategia del FSLN para dividir el voto liberal y anti Orteguista, darle falsas esperanzas a Alemán. No nos enredemos, aquí la cosa es Gadea contra el Moc Clean, si va a votar y no quiere desperdiciar su voto, o vota por la Sha Mu Kha o por Fabio Gadea Mantilla. Todos a votar en la Casilla 13. Si los ALN quieren votar por sus diputados,que voten, que no son malos; pero por Presidente: Gadea.

  9. Antisandinista de Corazon
    Hace 12 años

    58.5% de los piricuacos, de cual manga sacaron esas cifras, si LA NUEVA NICARAGUA es antisandinista, les dio resultado el presupuesto paralelo del ALBAtazo, las gallinitas, la no entrega de cedulas a democratas, el cambio de las leyes electorales, la represion de los perros sandinistas (Camisas azules y los cpsapos), la represion militar de la policia sandinista, el asesinato del padre pupiro, las amenzas de muerte a los arzobispos, dividí y ganarás,el pacto, pero el fin del regimen se aproxim

  10. el encachimbado
    Hace 12 años

    jajajajaja….. ni ellos se creen esa encuesta ficticia, entre mafias se entienden. Fuera el PLC y el FSLN, son un estorbo para la democracia.

  11. Manuel
    Hace 12 años

    Recuerden q have UNOs Dias llego una encuetadora hondurena y Los numeros son bien parecidos lo q pasa es q Han querido vender a fabio con alto indice cosa q es falsa cuando pasen las elecciones el ca salir con estos porcenrajes mas o menos entonces diran q Les robaron pero la verdad y lo sabemos Los nicaraguenses q esos numeros estan bien inflados eso no es verdad y Los medios opositores lo saben lo q pads es q no whiten darse en las muelas pero se van a dar

  12. libertad
    Hace 12 años

    jajaja. Despues dicen que el de los cuentos es Pancho Madrigal jajaj. Ahi nos vemos guicho, jajaja.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí