14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UCA: LA PRENSA, el diario más creíble en temas electorales

LA PRENSA es el diario más creíble en temas electorales, según el sondeo "Audiencia y Medios de Comunicación en Tiempos de Elecciones", realizados por la Universidad Centroamericana (UCA), presentado esta mañana. Además, los resultados señalan que en Managua los medios de comunicación tienen más influencia y son más confiables que los partidos políticos y el Consejo Supremo Electoral.

Por Gloria Picón

[email protected]

 

LA PRENSA es el diario más creíble en temas electorales, según el sondeo “Audiencia y Medios de Comunicación en Tiempos de Elecciones”, realizados por la Universidad Centroamericana (UCA), presentado esta mañana. Además, los resultados señalan que en Managua los medios de comunicación tienen más influencia y son más confiables que los partidos políticos y el Consejo Supremo Electoral.

 

El sondeo señala que los partidos políticos y el Consejo Supremo electoral son los menos creíbles, según la población encuestada en 130 barrios de la capital.

 

Un 63 por ciento de las personas consultadas manifestó que no conoce los planes de gobierno de los candidatos en contienda, por lo que sugirieron a los medios colocarlos en agenda.

 

De igual manera, los entrevistados afirmaron que creen que los medios informan y orientan. La Iglesia sigue siendo la institución más creíble.

 

La presentación del sondeo fue realizada por Gonzalo Norori, director de la carrera de Comunicación Social de la UCA.

 

Política Gonzalo Norori medios de comuncación sondeo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 13 años

    jajajaajaj

  2. Carlos
    Hace 13 años

    ke les crea yeyooooo

  3. Emerson
    Hace 13 años

    uy si, como no

  4. EL AHUMADO
    Hace 13 años

    La prensa es un diario mediático que critica a los supuestos autoridades de factos, pero no reconoce que los partidos político al inscribirse ante el CSE, legistiman a las autoridades y la institución más creible es el pueblo que reconoce y siente los programa de este gobierno. Señr editor reconozca su Derecho y mí Derecho establecido en el arto, 30 de la Cn, públique mi comentario.

  5. EL PUEBLO nica
    Hace 13 años

    si LA PRENSA lo dice es verdad y si es verdad lo dice LA PRENSA. POR supuesto el diario de los NICARAGUENSES

  6. Juan Martinez
    Hace 13 años

    Estimados, a mi parecer el diario La Prensa muestra muchas noticias a favor de gadea, nunca ve sus debilidades y como podría mejorar y por el contrario para el FSLN hay un ataque muy agresivo, las cosas buenas que ha hecho no las publican y ciertas cosas medio la presentan, en mi Opinión no es acertada ese Sondeo

  7. Andrew HERRERA
    Hace 13 años

    Aunque les duela a los piricuacos sandinistas, este es el diario mas viejo y mas leido en TODA NICARAGUA, (por generaciones) y lo que les arrecha a los hitlerianos sandinistas que NUNCA pudieron alinearlo al sandino comunismo de ellos, asi a como lo hicieron con el END, que al final se les volteó a los piricuacos, y que VIVA LA PRENSA

  8. NOGA
    Hace 13 años

    Pues que gran mentira porque de acuerdo a la opinion publica nicaraguense la prensa y la iglesia catolica son las entidades del pais menos creibles por ser las mas parcializadas sobre todo en epoca de elecciones, la pregunta es la siguiente. cuanto le pago la prensa y la iglecia catolica a la UCA para que digera esa gran noticia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí