LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 15 de octubre, 2011 | Actualizado 11:07 p.m.

 

25

25°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

Destrozos en todo el país

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  12 votos
Comentarios: 6
 
  • Anoche se limitó el paso en el puente de Sébaco por daños en una alcantarilla

 

Estelí fue uno de los municipios más afectados por las lluvias. En todo el país se registran 932 familias trasladadas a 46 centros de albergue. En San Francisco Libre algunas personas fueron rescatadas en helicóptero. LA PRENSA/R. MORA.

 

 

Por Wilder Pérez R.

 

 

El presidente Daniel Ortega declaró alerta amarilla en 12 departamentos del país y alerta roja en casos particulares.

 

Estelí, Chinandega, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Managua, León, Carazo, Rivas, Masaya y Granada se encuentran en alerta amarilla, que llama a evacuar ante desastres inminentes.

 

La alerta roja fue decretada “de hecho”. Esto significa que no hay una declaratoria de alerta oficial, pero el Gobierno atenderá cada casa o puente destruido como si se tratara de alerta roja, una figura legal utilizada cuando un desastre está ocurriendo.

 

Ortega anunció la instalación de puentes de emergencia en algunos lugares, ya que las lluvias habrían cortado el paso en al menos 24 tramos importantes.

 

En Sébaco, una alcantarilla que antecede al puente, yendo de Managua hacia el Norte y Las Segovias, está socavado, lo que causó atasco sobre la carretera. La Policía limitó anoche el tránsito en el lugar dejando pasar poco a poco vehículos livianos que iban de Managua hacia Jinotega, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

 

Igualmente había amenaza de derrumbe en la cuesta la Kukamonga. Las lluvias también causaron interrupción en el servicio eléctrico y telefónico. Gas Natural informó que se cayeron 64 postes y líneas eléctricas. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), estima que el fin de semana seguirá lloviendo.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Comentarios | 6

2011

Oct 15

01:01p.m

Sandra dice:

La misma gente es la culpable de estas inundaciones por tirar la basura en el suelo, las que obstruyen el desague, la gente que por falta de educacion y por falta de castigos y multas por parte de las autoridades tiran la basura al piso y todos salimos perjudicados.

2011

Oct 15

11:38a.m

giovanni ugarte dice:

Solo falta oir a los del clero que dios y la virgen nos estan castigando por ser sandinistas y por ir en aras de la reeleccion de Daniel Ortega Saavedra. No existe duda que los judios polacos Chamorro Cardenal ya le encontraron fallas a la estructura vial y de desague del pais para culpar al gobierno de negligente, de estafadores, de buenos para nada. La verdad es que Nicaragua se ha salvado de los desastres naturales que afectan a muchos paises de centro, sudamerica y resto del mundo.

2011

Oct 15

10:59a.m

ausberto dice:

animales en el puente no, en una alcantarilla, busquen buenos informantes...

2011

Oct 15

08:47a.m

Ernesto dice:

A dar el voto en contra de daniel ortega saavedra. hay que tirar a la basura a esa lacra de la sociedad y a todos sus lame botas.

2011

Oct 15

08:46a.m

oigres dice:

Debemos ser mas serio, dejar de politiquear y sacar reditos de la desgracia humana, hay lugares que año con año se sabe de antemano que van a sufrir los embates del invierno , ellos son TIPITAPA, TEPALON (Malacatoya), COFRADIA, MURRA, DIPILTO, SEBACO, NANDAIME Y LA CARRETERA CHINANDEGA-GUASAULE por el cruce del rio ESTERO REAL en varios puntos de este tramo vial...pues construyamos las obras de ingenieria de mitigacion necesarias para no hacer el SHOW cada año y quedar como pendejos inutiles

2011

Oct 15

08:04a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

En lo que respecta a las fuerzas de la naturaleza este es solo el pre
ambulo a lo que sigue despues que no es de la naturaleza. Cuando ya casi hayan recogido los desechos en que quedo convertida Nicara
gua despues de las tormentas y huracanes, porque si, falta un hura
can. Entonces vendra la destruccion del pais por politica, porque Or
tega perdera a todas luces, y no querra renunciar al poder, y enton
ces empieza los disparos de armas de fuego en todas direcciones. 4
dias en el infierno.Triunfo

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 17, 2012

Un par de definiciones

martha
Autor: José Sánchez M. Juventud Sandinista: Grupo de adolescentes de...

Feb 15, 2012

Cuba, solidaridad con los verdugos

Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez “Cuba y Puerto Rico son de un...

Feb 15, 2012

Desiderata del trabajador nicaragüense escrita en piel

martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Blog: Dia-Logos Evolucionario-...