14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua capacitará a pequeñas empresas para que exporten

La estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) anunció hoy el lanzamiento del programa FINPYME ExportPlus, para capacitar a 200 pequeñas y medianas empresas de todo el país interesadas en acceder a los principales mercados de exportación.

ACAN-EFE

La estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) anunció hoy el lanzamiento del programa FINPYME ExportPlus, para capacitar a 200 pequeñas y medianas empresas de todo el país interesadas en acceder a los principales mercados de exportación.

FINPYME es un proyecto de respaldo financiero impulsado por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), un organismo con 25 años de existencia e integrado por países de América, Asia y Europa, que ha otorgado 3,300 millones de dólares en créditos directos e indirectos.

ProNicaragua señaló en un comunicado que las pequeñas y medianas empresas locales recibirán hasta 10 talleres de capacitación desde noviembre de este año hasta finales de 2012.

También señaló que el proyecto es promovido por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y será ejecutado con fondos de la República de Corea del Sur, sin precisar cifras.

FINPYME ExportPlus es el segundo programa de capacitación para las pequeñas y medianas empresas que se anuncia este mes en Nicaragua.

El grupo empresarial Pellas y Citibank de Nicaragua, del estadounidense Citigroup, firmaron este mes un convenio para ofrecer a 50 pequeños negocios locales de turismo un plan de fortalecimiento de sus competencias empresariales, de gerencia y financieras.

Citibank explicó que la inversión para desarrollar ese proyecto asciende a los 80,000 dólares y se espera que al concluir las pequeñas sociedades accedan a créditos que ayudarán a impulsar el proyecto turístico Ruta del Triángulo del Sur.

El grupo Pellas promueve la Ruta del Triángulo del Sur en las ciudades de Granada (colonial), Rivas y San Juan del Sur (con las mejores playas en el Pacífico nicarag ense) y también en la isla de Ometepe, situada en el Gran Lago Cocibolca, nombrada como Red Mundial de Reservas de Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Economía empresas exportaciones Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. salomon
    Hace 13 años

    Que estudien y se tecnifiquen, que de lo bueno de exportar es la tecnificacion de los productos, eso es lo que crea trabajo y ganancias. Por ejem, el el exterior si una taza de cafe se vende en un dolar, solo el 3% es del cafe importado, el resto, el 97% es de la tenologia y ganancias. Asi que adquirir la tenolocia y el conocimiento, solo asi saldremos de la pobreza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí