14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benedicto XVI. LA PRENSA/ARCHIVO

Benedicto XVI dice que la guerra ultraja la dignidad humana y arruina la paz

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que la guerra ultraja la dignidad humana y arruina la paz y que el derecho no es suficiente para restablecer el equilibrio perdido, sino que es necesaria la reconciliación y el perdón.

Ciudad del Vaticano/EFE

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que la guerra ultraja la dignidad humana y arruina la paz y que el derecho no es suficiente para restablecer el equilibrio perdido, sino que es necesaria la reconciliación y el perdón.

El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a los obispos castrenses que participaron en un congreso sobre formación y derecho humanitario, a los que recibió en el Vaticano.

Benedicto XVI señaló que los Vicariatos Castrenses (Ordinariatos Militares) son necesarios para garantizar a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas una asistencia espiritual que responda a todas las exigencias de una vida cristiana coherentes y misionera.

“A la vista de todos está como las laceraciones producidas por la guerra ultrajan muchas veces la dignidad humana y arruinan la paz.No obstante, la sola dinámica del derecho no basta para restablecer el equilibrio perdido, es necesario recorrer el camino de la reconciliación y el perdón”, señaló el papa.

El Pontífice agregó que la paz verdadera es fruto de la justicia, pero debido a que la justicia humana “es siempre frágil e imperfecta tiene que ser completada con el perdón, que sana las heridas y restablece en profundidad las relaciones humanas turbadas”.

El Obispo de Roma subrayó que el desafío actual que tienen todos los vicariatos generales castrenses es la misión de evangelizar el mundo militar

Por ello, los miembros de los vicariatos deben tener una sólida formación humana y espiritual y estar dispuestos a escuchar y a dialogar, para poder conocer así las dificultades personales y ambientales de esas personas.

Nacionales Benedicto guerra Papa paz reconciliación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CAUSA Y EFECTO UN TESTIMONIO LITURGICO ANTIGUO!
    Hace 12 años

    Talvez si todos pensaramos como Benecticto y tuvieramos la mis
    ma disposicion , actitud mental, emocional y desarrollo espiritual
    sin importar la edad…pudieramos tener una respuesta ambivalent
    que podria causar controversia por su contenido humanistico….
    Pero en este mundo que no todos pensamos y actuamos bajo los
    mas altos ideales de nuestro yo interior, es bien dificial proyectars
    hacia metas espirituales superiores…mientras no despogemos nuestro ego fuera de las barrer. q. nos ata

  2. Justiciero
    Hace 12 años

    Y los abusos sexuales a los ninos, eso que tanto ultraja la dignidad humana? quisiera que nos dijera al respecto.

  3. Francisco Gonzalez Pinero
    Hace 12 años

    Benedicto Bendicto, tu que te haces llamar el Santo Padre, tu seras el ultimo en el reino de los que visten de purpura, en la gran ciudad de las siete colinas, todo llega a su fin, pronto vendra un nuevo sol, donde todos aprenderemos a ser hermanos, Dios hara un nuevo cielo, un nuevo mundo una era de oro, no habra mentiras ni penas, Bendito Dios Padre

  4. bargo
    Hace 12 años

    la guerra arruina la paz., Vaya , hasta hoy me doy cuenta . tendre que estar mas alerta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí