14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez. LA PRENSA/AP/ Fernando Llano

Chávez dice que es un “nuevo” hombre

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que es un "nuevo" hombre y que se siente "como un niño" después de que diera por concluida la primera etapa de su recuperación al regresar el pasado jueves de Cuba, donde los análisis médicos no detectaron células malignas en su cuerpo.

Caracas/EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que es un “nuevo” hombre y que se siente “como un niño” después de que diera por concluida la primera etapa de su recuperación al regresar el pasado jueves de Cuba, donde los análisis médicos no detectaron células malignas en su cuerpo.

“El nuevo Chávez, soy un nuevo Chávez, Chávez como un niño, renovado, lleno el corazón de amor, de alegría, de fe en Dios, en Cristo, mi señor”, dijo el mandatario en conexión telefónica con la televisión estatal.

El gobernante insistió en que su salud “viene progresando bien”, aunque recordó que se encuentra actualmente en una etapa de “seguimiento para que no se repita la enfermedad”.

“En eso estoy, cuidándome mucho, pero estudiando mucho, reflexionando mucho”, apuntó el presidente, que el pasado jueves ya dijo que quedó atrás el Chávez que realizaba tres actos al día.

El equipo médico del mandatario desmintió hoy la versión del doctor Salvador Navarrete, quien afirmó que la expectativa de vida del presidente era de dos años, asegurando que éste nunca fue médico del gobernante y que Chávez está “inmejorable”.

“Nosotros podemos dar fe, porque hemos sido médicos tratantes y somos médicos tratantes del presidente, que se encuentra en un inmejorable estado de salud y que su evolución ha sido completamente satisfactoria”, dijo el doctor Fidel Darío Ramírez en una rueda de prensa.

Preguntados sobre el tipo y alcance del cáncer de Chávez, los médicos se limitaron a repetir que se encuentra en la región pélvica y que fue tratado de manera “exitosa”, tal y como ha insistido en varias ocasiones el presidente.

Chávez informó el pasado 30 de junio que diez días antes le habían extraído un tumor canceroso en la Habana, por lo que tuvo que someterse a cuatro sesiones de quimioterapia, tres en Cuba y una en Caracas.

Nacionales cáncer Chávez Cuba niños quimioterapia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tacho
    Hace 12 años

    jajajaja este ya se volvio comediante como el conde del guacharo

  2. franz
    Hace 12 años

    Ese es puro cuento de Chavez ya miro lo que le paso a Gadafi ahora todos estos admiradores de dictadores comensaran cambiando siendo el hombre nuevo no cran esa mentira. Como desia mi abuela “perro que come huevos ni que le quemen el pico” Estos Srs. pertenecen al pasado…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí