14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Minsa reporta 40 nuevos casos de Gripe A H1N1

El Ministerio de Salud (Minsa) detectó hoy 40 nuevos casos de Gripe A, con lo que la cifra de contagiados con esa enfermedad llegó a 187, aunque las autoridades consideraron como "leve y moderado" el brote de ese virus en el país.

ACAN-EFE

El Ministerio de Salud (Minsa) detectó hoy 40 nuevos casos de Gripe A HIN1, con lo que la cifra de contagiados con esa enfermedad llegó a 187, aunque las autoridades consideraron como “leve y moderado” el brote de ese virus en el país.

El director general de vigilancia para la salud pública del Minsa, Carlos Sáenz, dijo hoy en rueda de prensa que la reaparición del virus, que no se ha cobrado ninguna vida, podría llegar a su máxima cifra la próxima semana, en dependencia del comportamiento climático.

“Estamos frente a un brote, pero es una manifestación entre leve y moderada. Este mal ya no es pandémico, sino que es un proceso endémico que nos va a estar visitando a todos los países”, indicó.

Según el Minsa, de los 40 nuevos casos detectados con el AH1N1 en las últimas horas, 32 son de la provincia de Managua, siete de Masaya y uno de Rivas, al sur del país.

Las autoridades precisaron que permanecen hospitalizadas 12 de las personas diagnosticadas con la Gripe A, de las que seis están embarazadas, tres son menores de edad con neumonía, dos menores con afectaciones respiratorias agudas y una niña que sufre de varios males y es la única en estado delicado de salud.

Managua reporta 157 de los 187 casos confirmados con el virus desde el pasado 5 de octubre, según cifras oficiales.

La enfermedad también se ha registrado en las localidades de Masaya (15), León (9), Jinotega (3), Matagalpa (1), Rivas (1) y río San Juan (1).

Además, el Minsa detalló que de las 187 personas diagnosticadas el AH1N1, 99 son menores de 15 años.

Nicaragua permanece en alerta sanitaria desde el pasado 7 de octubre ante la reaparición de la gripe A en el país, enfermedad que causó la muerte de once personas de un total de 2,732 contagios en 2009.

En un año el virus de la gripe A causó la muerte a unas 19,000 personas en todo el mundo tras ser detectado por primera vez en México y Estados Unidos en abril de 2009, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nacionales gripe A Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí