14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MRS anuncia fraude de en las elecciones

Dictaduras “provocan tragedias”

El diputado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Víctor Hugo Tinoco, expresó que el tirano que organice una dinastía familiar y se enreda en todos los hilos del poder y la ambición, el de amasar riquezas y distribuirlo en su familia, prácticamente se está forjando un destino violento.

MRS anuncia fraude de en las elecciones

Por Tania Sirias

[doap_box title=”Ortega siembra tempestades ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La dirigencia del MRS, se pronunció en contra de la candidatura de Daniel Ortega y expresaron que el presidente está realizando todo tipo de maniobras desesperadas para aferrarse al poder.

Víctor Hugo Tinoco dijo que la represión desproporcionada frente al justo reclamo de la población por las cédulas, siembra de tempestades, peor aún cuando se reprime a ancianos indefensos y se utiliza paramilitares plenamente reconocidos.

“El presidente de facto del Consejo Supremo Electoral, amenazando con el Ejército, está también sembrando tempestades”, advirtió el diputado Tinoco. También calificó de “patrañas” las amenazas de nuevas inhibiciones a 50 candidatos a diputados de la alianza PLI, “utilizando marionetas del orteguismo”.

[/doap_box]

El diputado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Víctor Hugo Tinoco, expresó que el tirano que organice una dinastía familiar y se enreda en todos los hilos del poder y la ambición, el de amasar riquezas y distribuirlo en su familia, prácticamente se está forjando un destino violento.

“La historia nos enseña que las pretensiones de los caudillos de perpetuarse en el poder, siempre han desembocado en tragedias”, comentó Tinoco sobre la muerte de Gadafi, al mismo tiempo que desconoció la ilegal candidatura del presidente Daniel Ortega, porque viola el artículo 147 de la Constitución.

PUEBLOS LO PUEDEN EVITAR

Sin embargo, dijo que los pueblos pueden evitar las dictaduras, luchando por su derecho a unas elecciones transparentes. “Si no lo evitan, al final lo que queda es la violencia. Una salida pacífica para salir de la guerra de los años ochenta, fueron las elecciones”, dijo Tinoco.

Agregó que a diferencia de Anastasio Somoza y Muamar Gadafi, la dirigencia sandinista de esa época tuvo la entereza de reconocer el problema y plantear una salida pacífica, la cual fueron las elecciones de 1990, donde doña Violeta Barrios de Chamorro salió triunfante ante Ortega.

La excomandante Dora María Téllez expresó que esas fueron unas elecciones transparentes, donde se respetó la voluntad popular. “La muerte de Gadafi es una lección clara, que los pueblos se rebelan, pero es una tragedia ya que se genera violencia”, dijo la exguerrillera.

Los miembros del MRS, entre ellos, los excomandantes Víctor Tirado y Hugo Torres, respaldaron la fórmula presidencial de Fabio Gadea y Edmundo Jarquín. “Estamos comprometidos con la paz, pero no dudaremos un segundo en ponernos al lado del pueblo para defender la voluntad popular. Vamos a estar en las Juntas Receptoras de Votos y vamos a cuidar los resultados”, dijo el diputado Tinoco.

Política dictaduras expresó MRS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mac Coya
    Hace 13 años

    Eso no lo digeron en la epoca de los 80 sino que apoyaron la dictadura del FSLN y ahora se disfrazan de democratas pero no enganan.

  2. El Pueblo
    Hace 13 años

    El verdadero Pueblo está llamado a evitar que sigan los desmanes de este aprendiz de Dictador… Todos este 6 de Noviembre, No a votar en la DOS, sino a botar a DOS…

  3. ALBERTO CHEVEZ
    Hace 13 años

    Sigo diciendo que para nosotros los sandinistas estas elecciones son una encrucijada, pero si nos abstenemos el único beneficiado será el traidor de Sandino, “nuevo prócer” (?) y candidato ilegal, asi que a votar masivamente, y tengamos presente estas palabras de nuestra comandante Dora María Téllez: “los pueblos se rebelan, pero es una tragedia ya que se genera violencia”; en nuestras manos está en que Nicaragua no llegue a esos extremos.

  4. Manuel
    Hace 13 años

    Dora Maria Tellez dijo, el que vote por Ortega es un voto nulo.. eso en eso estamos de acuerdo. Pero Roberto Rivas y el CSE. son El CSJ. son ilegales y muchas maniobras que ha hecho Ortega y su pandilla son ilegales y nulos… pero siempre estan ahi …. el pais y el futuro de todos los Nicaraguenses.. Mi pregunta es si votan por Ortega y esos votos son nulos e ilegales, y el CSE los cuenta y dice que Ortega gano la presidencia, entonces que haran los politicos de Nicaragua ?

  5. PATRI LIBRE sin tiranos
    Hace 13 años

    ORTEGA es imitador del sistema de kadaffy , en EL se inspiro, el lo mantuvo y azuzo la violencia en 1978, por lo tanto pensar que va a salir por las buenas ;con elecciones justas y transpatente es una quimera , una ilusion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí