14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jefe de la Policía de Madriz, José López Dolmus (de espaldas), es acompañado por Noel González alias “Noelón”. LA PRENSA/ARCHIVO

Policía promete investigar lo ocurrido en Río Coco

Aunque el representante de la Asociación Nicaragüense ProDerechos Humanos (ANPDH), Roberto Petray, calificó de positivo un encuentro con la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, aparentemente solo obtuvieron de ella la promesa de investigar.

[doap_box title=”Acompañado de “Noelón”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El representante de la Asociación Nicaragüense ProDerechos Humanos (ANPDH), Roberto Petray, denunció por escrito la actuación anómala del jefe policial de Madriz, en San Juan del Río Coco, quien participaba en una reunión para resolver el problema de forma pacífica.

En la carta le dicen que López Dolmus salió abruptamente diciendo “me llaman de emergencia salió directo al tranque… en compañía de Noel González Videa, alias “Noelón”, un civil retirado del Ejército y de forma violenta empezaron la masacre”.

[/doap_box]

Elízabeth Romero

Aunque el representante de la Asociación Nicaragüense ProDerechos Humanos (ANPDH), Roberto Petray, calificó de positivo un encuentro con la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, aparentemente solo obtuvieron de ella la promesa de investigar.

Petray manifestó que los principales temas abordados fueron la situación presentada en San Juan del Río Coco con la actuación negligente del jefe de la Policía de Madriz, el comisionado José López Dolmus, así como las presiones a las que están expuestos alcaldes del norte como el de San José de Bocay, ante posibles brotes de violencia por el reclamo de la entrega de documentos de identidad.

EN MANOS DE BÁEZ

A la reunión también asistió el presidente de la junta directiva de la Asociación Nicaragüense ProDerechos Humanos (ANPDH), y obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata.

El activista de derechos humanos manifestó que la funcionaria únicamente refirió que el caso de López Dolmus está en manos del Inspector General de la institución, comisionado general Juan Báez, quien también asistió al encuentro.

Petray señaló que ante Granera insistieron en lo expuesto en un escrito sobre la situación enfrentada con López Dolmus.

“Estábamos preocupados con la actuación del jefe López Dolmus y en el caso del alcalde, la presión que siente de los grupos por si no resuelve el problema de las cédulas”, afirmó Petray.

Nacionales investigar Policía promete archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Investigador Dice
    Hace 12 años

    aqui les doy el veredicto d las investigaciones de la policia piricuaca:investigamos exautivamente sin salir de nuestras oficinas y llegamos a la conclucion q se prosedio correctamente cuando patearon las puertas de las casas sin orden d aprencion,y q la reprecion no fue tal no mas unos cuantos disparos a los protestantes y el companero noelon nos ayudo en esta tarea,sin mas q investigar y estando todo aclarado me despido yo el investigador piricuaco,yo no voy a condenar a los perros d ortega?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí