14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El campo de beisbol resultó pequeño ante las multitudes que recibieron al candidato presidencial de la alianza PLI. LA PRENSA/L.MARTÍNEZ

“Nicaragua será República modelo”

Ante una multitud que lo proclamó presidente, el candidato presidencial de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea Mantilla, aseguró este jueves que su eventual Gobierno construiría un hospital en el municipio matagalpino de Matiguás, al que llamó “símbolo de la libertad”.

Luis Eduardo Martínez

Ante una multitud que lo proclamó presidente, el candidato presidencial de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea Mantilla, aseguró este jueves que su eventual Gobierno construiría un hospital en el municipio matagalpino de Matiguás, al que llamó “símbolo de la libertad”.

[doap_box title=” Denuncia campaña sucia ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Dirigiéndose a una multitud congregada en el campo de beisbol del barrio Linda Vista de Matiguás, Fabio Gadea señaló que sus adversarios “dicen que me estoy muriendo”.

“No crean todo lo que dicen los adversarios”, dijo Gadea, agregando: “Nos vamos a morir cuando Dios quiera y nos vamos a morir después de que estemos en el Gobierno y hayamos dejado el camino para una República modelo en América Latina, para que ustedes se sientan orgullosos de su país”, aseguró el candidato presidencial de la alianza PLI

[/doap_box]

“¿Cómo es posible que una ciudad como Matiguás, con el prestigio histórico que tiene, con lo que todo Nicaragua le debe por su lucha por la libertad, no tenga un hospital donde puedan curarse sus enfermos?” preguntó Gadea, añadiendo: “Nosotros les vamos a hacer ese hospital”.

Otros oradores destacaron que fue poco el tiempo que tuvieron para organizar la visita de Gadea al municipio; sin embargo, arrancando vivas y aplausos a los asistentes, el vicealcalde Ricardo Castillo aseguró al empresario radial y a los candidatos a diputados de la alianza PLI: “Aquí está la montaña de votos, ya los tenemos elegidos… aquí todos vamos con Fabio Gadea”.

Gadea recordó que en 1980 estuvo en Matiguás con Alfonso Robelo, con quien “denunciamos al ‘régimen de los comandantes’ como comunistas y satélite de Cuba”, añadiendo después que ese municipio “me recuerda (también) los días heroicos de la Contra”.

QUE LOS NIÑOS SE ENAMOREN DE LAS ESCUELAS

Indicó que de ganar las elecciones la alianza PLI, en virtud de la Comisión de Verificación, Reconciliación y Paz que en el actual Gobierno dirige el cardenal Miguel Obando, “vamos a crear el Instituto del Veterano, para atenderlos a todos (los lisiados de guerra) ya que están abandonados”.

Asimismo, aseguró que de resultar electo presidente, no se mantendría “encuevado” en la casa presidencial y visitará las localidades como Matiguás para escuchar las demandas de la población. Reiteró sus ofertas de hacer escuelas “decentes” donde los niños tengan desayuno y otros beneficios para que “vivan enamorados de su escuela”, además ofreció subir los salarios de los maestros; tener médicos especialistas en los hospitales y centros de salud “que ganen también buenos salarios”.

Agregó que “sí vamos a tener un Gobierno para todos, pero principalmente para los pobres, no como el de ahora que dice que gobierna para los pobres, pero compra cuatro canales de televisión y es súper millonario y cada hijo de él es súper millonario y cada ministro de él se roba un montón de dinero y él no dice nada”.

Política candidato Matiguás PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo Peralta
    Hace 12 años

    Continue adelanta Don fabio Nicaragua esta contigo,este Noviembre Nicaragua volvera a ser Republica…como lo dijo Pedro Joaquin Chamorro.

  2. Flor Flores
    Hace 12 años

    Mi deseo es que en las proximas victorias electorales sea una victoria del pueblo no de un partido
    Que despues de esto venga unidad no revancha de un partido contra otro sino victoria para todo Nicaragua ojala y sea una victoria ejemplar
    Toy de acuerdo con don Favio, MAS ESCULAS Y MEJOR MEDICINA
    no es facil ir a managua desde las monta~nas eso se llama descriminacion
    Gadea sabra lo que habla

  3. Apante
    Hace 12 años

    Campo de béisbol de Matiguas, FOTOMONTAJE….es mejor que mencionen que fue en el Cuadro de Béisbol de El Galope…Autentico amigo, sino preguntele a Wiliberto, eso paso alla por los años 1800 cuando vinieron por primera vez los gringos a Matiguas….

  4. el llanero Solitario
    Hace 12 años

    Vamos don Fabio, por las Montanas de Nicaragua, Diciendole al campesino que si habra un nuevo amanecer, un amanecer de justicia e igualdad, donde no existan atropellos como los que se cometen contra todos los que no comulgamos con las ideas totalitarias del caudillo de turno,En eso andamos, pero sera una avalancha de votos lo que obtendremos este 6 de Noviembre, y asi Eliminaremos la lacra que, por desgracia, nos Gobierna, Adelante Don Fabio, lka victoria esta a un paso, viva Nicaragua libre

  5. Rodrigo Monjarrez
    Hace 12 años

    Solamente….Gadea 24%..Ortega 58%…9 dias para ver estos resultados?

    TOTAL TRANQUILIDAD!

  6. jose esteban gonzalez
    Hace 12 años

    pueblo de nicaragua no se dejen enganar mas por comunistas que tienen al publo con escaces de todo. nicaragua no es de la familia ortega los que viven como reyes. la gasolina se la regala. el titere canceroso de chavez y se la vende al publo con el precio que el quiere haciendose el y toda su familia millonarios cada dia mas. no los hagan mas sus esclavos por toda lcomo hacian los somosas. no le hereden a sus hijos mas esclavitud he ignorancia voten inteligentemente

  7. franz
    Hace 12 años

    No crean todo lo que dice Don Fabio Gadea, recordemos que eso dicen los candidatos cuando estan buscando la presidencia. Ya hemos escuchado en el pasado el mismo cuento que el pueblo es el que se beneficiara lo cual es absolutamente falso-mentiras. Ahora todos esto seguidores o admiradores de tierra adentro que asisten donde Don Fabio los visita tien sus carnet para poder votar porque sino tienen sus cedulas no podran hacer nada para que gane las elecciones y patearle el valde una vez mas a Dos

  8. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    senores no se dejen enganar de estos vendedores de politicas.. diganme en la historia de nicaragua, cuando ha sido modelo.. o que pais es modelo..

    ni los rusos ni los americano, ahora un grupito de 5 millones que somos..

    en USA somos mas de 302 millones y solo existe dos partidos politicos, y cuando me hice ciudadano uno jura que no formara ningun otro partido politico mas que Democratas o Republicanos..

    este senor nos dara catedra de modelo.. please!

  9. Juan Rosales
    Hace 12 años

    Don Fabio, con casi los noventa años de edad, deberìa de ir a descansar con su familia con el dinero que ganò durante dieciseis años que estuvo de Diputado en el Parlacen por el PLC, de la Casilla 1, pues hemos visto que luce cansado y en muchas ocasiones hasta a suspendido discursos por que se siente rendido sin hacer nada. Don Fabio debiò de darle oportunidad a un joven, y èl dedicarse a contar “Cuentos de Pancho Madrigal. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  10. El bigotes con alas
    Hace 12 años

    Seria bueno que especificara,por ahora somos “modelo” de la politica fallida de chavez y la fam. castro y gracias a Dios el ghaddaffi no tuvo tiempo de marcar su territorio aca.

  11. campesino
    Hace 12 años

    si para que alos pobres campesinos le quiten las tierras y el financiamiento como lo hicieron durante los 17 años que estuvieron en el poder que no daban sal ni para un jocote no sean ingnorantes ya no en gañan a nadie son basura, los que creen en estos cuentos de charlataneria , los campesinos ya estan preparados para votar en la casilla 2

  12. nica
    Hace 12 años

    Por eso Daniel y aleman le tienen miedo a DON FABIO, es obvio que el voto duro de don Fabio esta en la zona rural, los campesinos del norte y centro del pais van con fabio…. por eso tanto pleito con las cedulas…. Don Fabio si sera un presidente del pueblo por que tiene presencia en los lugares mas sencillos…. solo se le teme al enemigo.

  13. eli
    Hace 12 años

    y es que vos apantes conoces matiguas al menos?…deja de criticar y ponete a trabajar..yo soy de hay y si bien no hay forma de saber si es el campo de matiguas tampoco hay que ofender como si no pudiera ser

  14. Urias Martinez
    Hace 12 años

    Creo que muchos Nicas no entienden la gran necesidad de que nuestra patria se convierta en una verdadera republica. Y el mayor enemigo de nuestra patria es el Orteguismo delincuente dizfrazado bajo los ideales de Sandino. Criticaba a Somoza, pero Ortega y su ganga de ladrones resultaron peores. Nica es de los Nicas y no de un partido/fraude especifico. La revolucion fue un proceso de todos, y no le da ningun derecho a estos impostores a apoderarse del pais humillando su sistema constitucional.

  15. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Miles de sueños ha tenido Pancho Madrigal, pro la peor pesadilla la tendrá el Lunes 7 de Noviembre cuando tenga que llamar a Daniel Ortega y reconocerlo como el presidente electo. No hay manera de que este viejito, subalterno de el ratón y una recua de viejos politicos sinverguenzas ganen las elecciones. Nicaragua jamás volverá a poner su gonierno en manos de viejos inútiles y camorristas como los de la Violeta y Bolaños. Nicaragua vá por senda del desarrollo integral gracias al gobieno

  16. LEOCADIA
    Hace 12 años

    De la unica forma que sera digna de ejmplo seria solo si se hace una LIMPIEZA TOTAL en todos los PODERES DEL ESTADO! Y esto no va a ocurrir pues no olvidemos que hay diputaduchos que fueron elegidos por el DEDO como lo son las hijas del que dio paso a la corrupcion; ARNOLDO ALEMAN. Al igual que el hermano de este y parte de la familia ORTEGA MURILLO que estan como empleados del gobierno en la actualidad. SERIA INSOLITO SI GADEA AL LLEGAR AL PODER HACE UNA DEPURACION! TENDRA EL VALOR DE HACERLO?

  17. AMERICO
    Hace 12 años

    NICARAGUA SERA REPUBLICA MODELO??? Hombre; que no dieramos los nicaraguenses para que esas palabras fuesen una TOTAL REALIDAD! Pero debemos de ser honestos y francos; para que nicaragua sea una verdarera republica digna de ejemplo no basta con VOTAR UN MAL PRESIDENTE. Para un gran ejemplo se tendria que hacer una DEPURACION DE “FUNCIONARIOS” de la actualida en general, y si el dictador es derrotado este no dejara su “POLITICA” SUCIA pues este pasara a ocupar OTRO CURUL! La mala RAIZ SEGUIRA.

  18. Elecciones 2011
    Hace 12 años

    Parece que a los Orteguistas les da su camorrita y miedito cuando ven que don Fabio tiene pueblo y no es gente que es transportada de otras ciudades como lo hacen ellos, y tambien deben de estar claros que es gente que va por sus propios medios. Les va a pasar lo mismo de los 90 que se quedaron chupando el dedo cuando decian que la tenian ganada de calle.

  19. ciudadano
    Hace 12 años

    los nicas que trabajan no necesitan llenar rotondas y plazas para decir NO a la violacion de la constitucion… el 6 de noviembre se inicia una nueva Nicaragua …

  20. juan
    Hace 12 años

    APANTE si que está ciego, yo estuve alli, fueron como diez mil y me parece que todo matiguas estaba alli

  21. lazaro
    Hace 12 años

    no me diga don Fabio! No prometa lo que no cumplira, usted sabe muy bien lo que es la politica y los politicos

  22. Jimmy
    Hace 12 años

    Los dias heroicos de la contra???? Ahora ya se q’ este Sr. esta senil, la CIJ, el congreso de los Estados Unidos, reconocieron a la contra como una fuerza filibustera, armada y pagada por el asecino de regan (ejemplo de poner a un anciano en el poder) quien para pasar sobre el congreso, compraba armas a Iran, eran transportados por avion a los paises serviles de ellos y regresaban con cocaina para pagar por las armas. Es una desfachates su comentario. Pobre Nicaragua si cae en manos del viejo.

  23. arar
    Hace 12 años

    Vamos don Fabio, Dios esta con nosotros y Nicaragua va a ganar, el Señor esta escuchando nuestras plegarias y como decia Pedro Joaquin Chamorro “Nicaragua, volverá a hacer República”, adelante don Fabio que todos estamos con usted.

  24. servanda banda
    Hace 12 años

    Presidente de Matiguas? Yo creìa que lo que habia ahi era una Alcalde?

  25. miguel rafael
    Hace 12 años

    APANTE, verdad que te da verguenza decir tu verdadero nombre? No eres mas que un titere del orteguismo, pero que te puedo decor. tienes hijos, familia, quien eres, si eres hombre o mujer, identificate, y di tu verdadero nombre, pero no, te escudas y te averguenzas de ti mismo, pobre individuo,no te he llamado persona, porque eres uno mas de los que se cubren la cara para asaltar, y otras cosas mas.

  26. Julio
    Hace 12 años

    El pueblo de Nicaragua es muy inteligente y no se dajara enganar sabemos que la unica alternativa que tenemos es Don Fabio Gadea, no queremos mas dictadura, pinatas, corrupcion y entes publicos de facto, hasta policia de facto, que no responden a los intereses del pueblo sino del Orteguismo, ya basta de tantos atropellos, no queremos mas pobreza extrema ni preferencias de empleos, salud, vivienda y otros solo para los Orteguistas, necesitamos un presidente para todos; que nos ayude en todo.

  27. roberto torrez
    Hace 12 años

    Si dejo morir de hambre y depresión al que le lleno los bolsillo de plata, el artista que hacia el papel de Pancho madrigal, que seria de nosotros si hipoteticamente ganara. Dios nos libre. De las escuelas cuuando en los 16 años hicieron una escuela decente, si las privatizaron y les congelaron el salario a los maestros pero que desfachates. O sera que cree que el mismo se cree el cuento.

  28. JCH
    Hace 12 años

    Este es el hombre que vale la pena depositar el voto, este es el hombre que no se vende por nada y quiere sacar una Nicaragua para todos y no solamente un partido todos a votar por Fabio Gadea en la 13 no mas Orteguismo que se rie del hambre del pueblo .

  29. eddy meza bladon
    Hace 12 años

    soy de matiguas y estoy orgulloso de mi pueblo q apolla adon favio,Dios los bendiga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí